#RenataRecomienda: ¡Que respires a consciencia!

consciencia mindfulness respiración May 20, 2022

Sonará muy obvio y hasta natural el concepto de respirar. Sin embargo, poca es la gente que realmente sabe hacerlo de una manera adecuada. Hoy con tanta información que hay alrededor de la yoga, la meditación y otras técnicas de relajación, se han dado a conocer diferentes maneras de hacerlo para mejorar esta actividad tan básica y automática y que de hecho TODOS deberíamos de aprender a hacerlo.

Aunque no lo creas, el hacerlo de una manera adecuada tiene muchos beneficios. Para empezar, nos puede ayudar a reducir nuestros niveles de cortisol (hormona del estrés), a aumentar nuestra capacidad pulmonar entre otros beneficios.

Por eso, aquí te dejo 3 técnicas que te ayudarán para diferentes cosas. Ahora, no solo se vale que las leas, el reto está en aplicar lo que estás leyendo para que puedas ir viendo los beneficios y juntos las vayamos comprobando.

1. Aumentar capacidad pulmonar: Respira profundo. Inhala y exhala lentamente. El reto está en mantener el aire por unos segundo con los pulmones llenos. Trata que ir haciendo más profunda la inhalación inicial para aumentar la capacidad pulmonar.

2. Aumentar el calor corporal: Según livestrong.com, una manera sencilla de aumentar tu temperatura corporal es por medio de la respiración. Ellos plantean que debes de tapar tu fosa nasal izquierda con el pulgar para que puedas respirar únicamente con la fosa derecha. Al momento de exhalar, es importante que te destapes las 2 y lo hagas lentamente.

3. Reducir la ansiedad: Para reducir esta sensación ocasionada por el pensamiento desatendido, es importante centrarse en la respiración y hacerlo con consciencia. Se recomienda que además el hacerlo tapando una fosa nasal para inhalar y después cambiar el pulgar de fosa para exhalar lentamente hace que se cumplan dos objetivos importantes. El primero es hacer consciencia de la respiración que nos hace enfocarnos al aquí y al ahora (una técnica del mindfulness). El segundo es entender que cuando nos tocamos, también estamos centrándonos en sensaciones en una zona facial que de por sí es sensible. Yo está la aplico con mi tía de la tercera edad cuando tiene náusea, y le ha servido de maravilla.

¡Gracias por leerme y compartir tus comentarios!

[facebook_ilike]

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022