Dress code para un evento de automovilismo

cómo vestir para la f1 f1 protocolo de eventos deportivos May 25, 2022

Muchos de aquí no lo saben, pero por un par de años, por cierto unos muy felices, estuvo inmersa en el mundo del automovilismo. Cada 15 días era viajar a una nueva ciudad y de ley sábado y domingo era empolvarnos, reír, gozar y sobre todo entender que el automovilismo no es ir nada más a ver autos dar vueltas. ¡Es mucho más!

La vida conspira de maneras muy raras, porque de manera indirecta, mi primer acercamiento con el automovilismo fue con mi ahora esposo. Él fanático, fanático, pero fanático de la F1 y cada carrera era perderlo por completo porque en verdad es su pasión. Aunque en México en ese tiempo esa categoría no estaba, NASCAR  me abrió el corazón para darle cabida a este apasionante deporte y así es como mi formación como consultora en imagen y mi vida dentro del deporte empezaron a sacar conclusiones acerca de la poca información que tenemos para acudir a eventos deportivos y más cuando son de automovilismo.

En los talleres que doy en empresas, cuando hablo del “Dress Code” / Guía de vestuario / Protocolo de vestuario, evidentemente les brinca una serie de reglas establecidas de manera unilateral y que únicamente los hará sufrir, pero uno de los retos que siempre me pongo al hablar de él es empezar a cambiar la percepción porque se han construido para algo y muchas veces es por seguridad.

No es la excepción en el caso del código de vestuario que deberíamos de seguir para acudir a eventos deportivos y más como lo son la F1 o cualquiera que implique coches, aceite, llantas calientes, etc. Es por eso que ahora que está cerca tan esperado evento en la Ciudad de México (¡ya contamos los días! :)), te dejo algunas recomendaciones a considerar.

1. No vayas en tacones y menos si son descubiertos: Yo sé que estos eventos se prestan para derrochar un poco de glamour, pero por un lado las distancias son largas para ir de un lugar a otro y además, por seguridad, sobre todo si tienes acceso a pits, es muy peligroso hacerlo por cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar.

2. No lleves las piernas al descubierto: En el reglamento de NASCAR, de hecho se prohibía deliberadamente usar shorts, vestidos o cualquier prenda que tuviera al descubierto las piernas. Hasta las edecanes, si las ves, portan pantalones por seguridad.

3. Lentes: Estarás HORAS al aire libre y si la suerte sonríe, con sol. ¡Protege tus ojos!

4. Bloqueador solar: Aunque esté nublado el día, que eso dicen los pronósticos del clima, los rayos UV siguen pasando. Es por eso que

5. Otros: ¡Gozo que ahora existe información en el sitio del evento con lo que puedes y no puedes llevar. Aquí te dejo algunos ejemplos de lo que OJO, NO PUEDES LLEVAR:

  • Cadenas o carteras con cadena
  • Cinturones con estoperoles y/o hebillas grandes
  • Mochilas de acampar
  • Paraguas con punta en forma de pico
  • Muñecos de peluche
  • Go Pro Poles o Selfie Stick (Palo para autofoto)
  • Cargador del celular

Para más información, te dejo el sitio del evento que sin duda te sacará de muchas dudas. ¡Que importante es leerlo para asegurar la seguridad de todos y además eficientar todos los procesos dentro del recinto!

Si alguien que me lee va a ir, me encantará saludarte. 

¡Gracias por leerme!

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022