#RenataRecomienda: ¡No regales por regalar!

May 17, 2022

Ya vienen las fechas navideñas y con ellas muchos gastos. En algunos casos es para regalos, otras tantas para eventos. Sin embargo, esto de encontrar el regalo adecuado para la persona, claro que resulta ser todo un arte que aunque pasen los años, yo no se qué tanto se pule.

A lo largo del tiempo me he dado cuenta que al regalar, muchas veces pensamos en lo que a nosotros nos gustaría recibir o bien nos vamos a lo más genérico, que en algunos casos, creo que a veces resulta la mejor opción aunque el cajón de calcetines ya esté infestado de ellos.

Es por eso que esta Navidad, además de invitarte a hacer consciencia que no para ser un buen regalo tiene que ser uno caro, es importante que consideres las siguientes cosas:

1. Si es un regalo corporativo, no tiene que ser un promocional más. ¡Evita que tenga logos inmensos! Así no terminará en el rincón del recuerdo y la gente le podrá dar uso.

2. Si es un regalo para una persona que no conoces mucho, seguro en sus redes, o por conversaciones han hablado de sus hobbies. Darle un regalo relacionado, puede ser un gran toque de que estás realmente pensando en la persona.

3. Evita los certificados de regalo. Es una manera sencilla de salir del paso, pero también muy impersonal.

4. Siempre incluye el ticket de regalo por si lo quiere cambiar la persona, pero que se vea que le dedicaste tiempo a hacer la compra.

5. Evita dar roperazos. Está bien que estemos en la era del reciclaje, pero ¿regalos? Si lo vas a hacer, que sea porque sabes que la persona lo va a realmente a apreciar y no sólo por salir del paso. Después uno queda peor por hacerlo.

6. Aunque no lo creas, la envoltura también habla. Existen maneras de hacerlo de una manera económica y que además son ecológicas. En el sitio de www.preguntaleaana.com, siempre existen excelentes tips que estoy segura te ayudarán. La puedes también encontrar en sus diferentes redes sociales como @PreguntaleaAna (Facebook, Twitter, Instagram).

7. Trata de incluir un mensaje escrito a mano. ¡Siempre siempre agrega un toque!

¡Gracias por leerme!

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022