¿Qué es la marca personal?

autoconocimiento branding personal definición desarrollo humano marca personal May 21, 2022

Mucho se ha hablado del branding en los últimos tiempos. El branding es la construcción de marca que se da de manera estratégica en las empresas para posicionarlas en la mente del consumidor de cierta manera. Involucra una serie de atributos que va desde el nombre, el empaque, logotipo, hasta estrategias comunicativas, relaciones públicas y en sí todo lo que pueda darle de manera directa o indirecta un valor a la marca.

En productos y empresas es muy obvia esta construcción de marca. Sin embargo, hemos dejado de lado la creación de NUESTRA marca. Día a día nos enfrentamos a un proceso de venta y negociación constante en donde tenemos que vendernos a nosotros mismos o a nuestras ideas. Sin duda esa “conquista a primera vista” es fundamental, pero se debe de pensar en crear una buena impresión y posicionamiento (lo que primero venga a la mente de un producto o persona) a largo plazo.

En este proceso, no sólo importa el empaque (la manera en que nos vemos) sino también la manera en que hablamos, nos comportamos, reaccionamos, nos relacionamos, y todo aquello que habla de nosotros. Debemos de entender que todo comportamiento genera un juicio de valor y con el paso del tiempo va formando nuestra reputación que está vinculada directamente con el posicionamiento.

Es por ello que la creación de la marca personal debe ser prioritario para poder potencializar no sólo nuestros conocimientos, sino la manera en que la gente nos percibe. Tenemos que saber cuál es nuestro objetivo y los valores que sustentan nuestra marca.  Tenemos que conocernos y saber como podemos explotar nuestros talentos para facilitar ese proceso y así simplemente demostrarle al mundo lo que somos.

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022