Nico Rosberg: El valor de lo verdaderamente importante.

f1 legado nico rosberg propósito de vida retiro sorpresivo May 20, 2022

En el catálogo de emociones humanas, la sorpresa se considera una neutra con todo y que sí segregamos sustancias químicas en nuestro cuerpo. ¿La razón? Esta emoción tiene como objetivo ponernos alerta y una vez que tenemos más información del evento, ahora sí podemos irnos a la emoción de la tristeza, el enojo, el miedo, la alegría, desprecio o asco. Y sí, aunque han pasado algunas horas después de que Nico Rosberg anunciara su retiro después de coronarse como campeón del mundo 2016 en la F1 apenas el domingo pasado, mucha gente aún no sabe cómo procesar esta emoción.

El anuncio que puso en su Facebook a mi únicamente me generó admiración. Mucha gente pensará que con su edad (apenas 31 años), su talento, su más reciente logro es una locura retirarse y más por todo el esfuerzo que puse en conseguir este campeonato, pero después de entrar un poco a este apasionante mundo de la F1, únicamente puedo decirle a Nico: ¡Felicidades! Le estás demostrando a la gente más importante, lo que realmente es importante. No me refiero a los medios de comunicación, a sus fans y mucho menos a los millonarios patrocinadores, sino a la parte más medular y que a veces damos por hecho que está ahí pero no necesariamente y es ¡la familia!

Tuve la suerte de entrar a las entrañas de la F1 este año (y cuando digo entrañas en serio lo fue). Una de las cosas que en su momento externé en Instagram justo fue la admiración a todas estas personas que se la pasan viajando, trabajando y no ven a su familia. Cuando platiqué con muchos de los ingenieros e integrantes de los diferentes equipos en la carrera de México que es la antepenúltima del calendario, ya estaban agotados y lo único que querían era regresar a casa y estar con los suyos. Me enseñaron una hoja con un calendario anual en donde los de “color amarillo” eran los días que viajaban. Casi todo el calendario era amarillo.

Me dejó pensando mucho en lo que podemos percibir como “éxito”. Sí, viajes a las ciudades más cosmopolitas. Sí, entrar al mundo de la F1 te hace cambiar completamente la perspectiva de qué es una experiencia de lujo y no, no es lo que se presume, es lo que se es y se vive. Sí, mucho glamour, muchos famosos, mucho de mucho, ¿y luego? Me gusta hablar siempre del costo que tiene lograr objetivos y conquistar sueños. Parece que es invisible ante los ojos del mundo, pero llega a ser el mayor enemigo en la batalla si no lo sabes balancear, porque además, ¿qué tanto más es un poco más?

Hoy Nico nos está dando una gran lección. Así como lo vimos de competitivo en el asfalto para lograr su objetivo, me parece que ahora su energía, dedicación y competitividad se irá a un mejor lugar. Ya dejó un gran legado en la categoría, creo que con lo que acaba de hacer, su huella trascenderá en la mente de la gente, pero sobre todo de su familia. ¡Gran marca personal! ¡Gracias en serio, por demostrarnos lo que verdaderamente es importante! Para mí, después de vivir la emoción de sorpresa me parece que me quedo con un gran sabor de boca y me pone a pensar en lo importante de tener sueños, de luchar por ellos, pero sobre todo de saber en qué momento parar.

¡Gracias por leerme y compartir tus opiniones!

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022