Los olores también hablan

marca personal olores qué significa cada olor May 19, 2022

Hace un par de semanas, estuve transmitiendo por Periscope una gran sesión que tuve con una experta en olores de la marca L’Occitane. ¡Es impresionante como cada olor también nos vincula a algo y el olfato al estar conectado con el sistema límbico, genera una reacción emocional en automático.

No me dejarás mentir. Hay olores que nos transportan a ese recuerdo de nuestra infancia. O mejor aun, a veces peor también, nos lleva a recordar a esa persona que olía de determinada manera. Ahora, el olor claro que nos habla de la persona y después si generamos el mismo estímulo de manera constante por mucho tiempo, se empieza a volver tu reputación (esa es una regla de la imagen). Ahora puede ser que ya te hayas casado con un perfume o loción en particular. Sin embargo, es importante saber que también los olores no sólo le comunican algo a los demás sino a nosotros que de eso hablaremos otra ocasión.

Sin embargo, quiero aprovechar para compartirles algunos de los tips que nos dio esta especialista para que vayamos tomando nota y así elegir el mejor olor que transmita. Además, aprovecho para contarles algunas de las novedades que verán en el mercado próximamente por si les interesa alguna en específico.

1. Los cítricos son mucho más frescos y dinámicos. Son más recomendables para personas más creativas y muy dinámicas. Son olores que energetizarán y sin duda eso ayuda a estar buscando siempre opciones. Yo me volví fan del que sacó para la temporada navideña L’Occitane. Lo hacen en colaboración con Pierre Hermé, un experto en macarrones, que su experiencia hace que sea perfecto el equilibrio en los sabores que elige y eso lo trascendió a su memoria olfativa que construyen unas mezclas exquisitas en sus creaciones. Esta colección consta de 3 grandes lanzamientos. En particular para los cítricos, una combinación de toronja con toques de rhubarb, limón y ciprés. Sólo dense una vuelta por cualquiera de las tiendas para que huelan esta delicia. Es mi favorito por mucho esta temporada. Es fresco, muy dinámico, con un excelente fijador. Esta colección también sacó gel de baño, Body Lotion, crema de manos en su tan emblemática presentación, bálsamo para labios y jabón de barra perfumado.

2. Los florales tienden a notas mas dulces. Son más románticos. La experta los vinculaba con personas más introvertidas (que no es lo mismo que tímidas). Para esto, con la misma colaboración que hizo Pierre Hermé, encontramos una mezcla también divina. Consta de jazmín, Inmortelle, Neroli y azhar. El objetivo de esta creación fue convertir tu rutina diaria en una auténtica experiencia. Para esta colección no sólo lanzó un delicioso perfume con excelente fijador, que es una característica de L’Occitane por lo menos para mi piel, sino que lo acompañan el gel de baño, body lotion, TALCO (lo amé, hemos perdido tanto esta tradición y está de vuelta), jabón perfumado, crema para manos, bálsamo para labios. Para quienes hemos probado esta marca, sabemos la calidad y sobre todo armonía de los olores que siempre siempre logran.

3. Los amanerados son más fuertes. Son olores más fuertes que dependiendo la combinación puede comunicar cosas más sutiles o bien con más carácter. No te espantes, aunque estén asociadas más a hombres, algunas notas siempre van a ayudar a comunicar mucha más fuerza. Thierry Mugler lanzó Mugler Allien, buscando exaltar a la Diosa Solar y sus poderes de feminidad.  Tiene notas de jazmín sambac (que es el más intenso de los jazmines) que hace dúo con ámbar y madera. Como dato curioso, para fabricar 1kg. de aceite de jazmín sambac se requieren 700kg de flores de jazmin delicadas (que por cierto es todo un arte cortarlas y luego procesarlas). Es por eso que este aceite es uno de los más caros. Lo divertido y ecológico de este perfume, es que sigue la línea de poder rehusar la linda botella a través de “la fuente” que trata de recrear una de las tradiciones más antiguas . ¡Siempre son un lujo los envases de esta gran marca! Ya lo encuentras en tiendas departamentales.

Otra opción amaderada es la que sacó para esta época Natura su nombre Amó Chamego. 

4. Los frutales acogen y dan un toque fresco: Brindan la posibilidad de ser un olor muy fresco y a la vez sumamente acogedor. Puede ser para momentos más íntimos y con familia. El que me encantó para la temporada, y justo con toda esta temática del compartir y departir, es el que lanzó Le Couvent des Minimes que encuentran en todos los Sears. Tiene una combinación de manzana, pera, albahaca y otras especias que en verdad dejan un olor muy fresco pero a la vez muy cálido. Lo rico es que no sólo será una loción, sino también cremas, gel de lucha y agua de colonia. En verdad ¡tienes que olerlo! ¡Es una auténtica delicia! Ahora 2 noticias. La mala  es que este lanzamiento del perfume lo veremos hasta el próximo año. La buena, ya está la crema de manos para darles toda la hidratación posible para esta temporada. Confieso que yo no conocía esta marca y ha sido una muy grata experiencia. De hecho ahorita el gel de baño y crema corporal que estoy usando son de esta marca. Son de la colección de temporada de miel con karité y en verdad huele delicioso e hidratan súper bien. Pero de eso ya les platicaré en otra entrada.

Existen muchísimas opciones más en el mercado, cómo decirte que solo en 2013 se lanzaron 1300 perfumes. Sin embargo, éstas son solo algunas que estarán saliendo muy pronto y sigo haciendo énfasis en la importancia que tiene el olor en trasmitir un mensaje de nosotros y por nosotros. Recuerda que lo que no habla, grita…

¿Tú qué perfume / loción usas? ¿Va de acuerdo a tu personalidad? ¿Lo cambias en tus diferentes estados anímicos?

¡Gracias por leerme y compartir abajo de la entrada tus comentarios!

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022