Los 3 olores que todos deberíamos de tener

aromas aromaterapia belleza bienestar body shop l’occitane swiss just May 18, 2022

Los aromas son esas caprichosas sensaciones que nos transportan a lugares y momentos únicos. No es el sentido más poderoso, pero sí el que tiene más memoria de los 5. El olfato no descansa. De hecho, aunque estemos dormidos, las células olfativas sensoriales, están enviándole información al sistema límbico, que es el encargado de gestionar las respuestas emocionales. En pocas palabras, un olor, pueda ayudarnos, de manera consciente o inconsciente a relajarnos, energetizarnos o hasta ayudarnos a sanar algunos malestares.

Por eso, aquí te dejo 3 olores y sus presentaciones comerciales que considero no deben de faltar en tu día a día:

Naranja / Cítrico: Este olor sirve para energetizarnos. Además de agregarle mucha frescura al ambiente, nos ayuda a despertar. La versión comercial que a mi me gusta más es la que se consigue en Body Shop. Este olor se llama Satsuma. Es un extracto de mandarina y otros cítricos que hace de ese olor algo muy plácido. Lo único malo es que necesitas un difusor para usarlo.

Lavanda: Es bien sabido que este extracto nos ayuda a relajarnos. Yo no viajo sin mi atomizador para rociarlo en la almohada antes de dormir. La versión comercial que encontré en México, y estoy segura en otras partes del mundo, es de la marca L’Occitane. Ésta en particular está combinada con otras esencias que hacen de esta fórmula un gran relajante. Existen otras versiones de otras marcas como Neal’s Yards, excelente marca inglesa, que también lo tiene.

Eucalipto: Es bien sabido que esta planta es muy buena para las enfermedades respiratorias. Desde que me lo prestaron un día, me volví fan de este atomizador. La marca es de Swiss Just y lo malo es que sólo lo venden por catálogo. Lo que me encantó, es que este atomizador sí puedes ponerlo directamente en la piel, cosa que otras esencias no siempre puedes hacerlo y sobre todo cuando estás con resfriado o hasta para irte a la cama más fresco, lo pones en el pecho o en las plantas de los pies y es una delicia.

Existen otras esencias que sirven para otras cosas. Estas 3 son las que considero no pueden faltar en ningún hogar.

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022