El autoconocimiento: Un camino de búsqueda y transformación.

autoconocimiento esencia featured imagen odin dupeyron transformación May 20, 2022

Conocer, una palabra que puede ser tan superficial o profunda como una persona quiera vivirla y sobre todo asumirla… Cuando empiezo mis talleres siempre me gusta contar la manera en la que terminé dedicándome a lo que hago después de ser egresada del Tec de la carrera de Administración de empresas, posiblemente una carrera que poco tiene que ver con lo que hago.

Sin embargo, diría mi papá que “todo sirva y suma” y sí creo que más cuando en el caminar vamos viviendo experiencias que nos van ayudando a ir tomando nuestro verdadero “camino dorado” (es el nombre que le dan los chinos a volverte lo más tú que puedas explotando tus talentos, gustos y sobre todo TU historia). Por experiencia propia te diría que este camino ha sido una búsqueda incesante de herramientas para darme respuestas y así atreverme a caminar nuevos caminos. Ellos me han llevado a un punto que exige transformación, consciencia y también valor para ver cosas que no siempre son bonitas.

Odin Dupeyron dice que el conocerte es tener el manual de ti (Entrevista completa)… Muchos de nuestros gustos a veces ni siquiera son nuestros. El cuestionarte y sobre todo buscar entender de dónde viene lo que haces y piensas te puede hacer, además de ser una persona más consciente, más feliz, sana y responsable de tus actos. ¡Basta de culpar a los demás por lo que te pasa!

Dirían por ahí que uno termino de buscar debajo de su cama a los monstros cuando se da cuenta que más bien viven dentro de uno… Yo te invito a que te atrevas a encontrarlos y sobre todo a dominarlos. El hacerlo seguramente te hará caminar más ligero y con una claridad acerca de lo que quieres y sobre todo de lo que tienes para salir adelante. Recuerda que la vida no es un ventanal que ve hacia afuera, es un espejo que refleja lo que tienes dentro.

¡Buen viaje!

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022