¿Cómo enseñar protocolo a los niños sin morir en el intento?

cómo enseñar modales a los niños educación etiqueta para niños imagen imagen pública miércoles de etiqueta protocolo transformación May 25, 2022

El protocolo es una de las ramas de la imagen pública que suena a aprenderse reglas ceremoniales para actuar de una buena manera en sociedad. No hay que perder de vista que es un tema de respeto y que demuestra nuestros buenos modales y educación con los demás.

La edad adecuada para enseñar este tipo de comportamientos es desde es desde los 3 años que ya se sientan a comer  y definitivamente estos hábitos empiezan en casa por medio del ejemplo.

¿Qué beneficios le traerá saber comer bien?

Para empezar, desde niños ya tienen una imagen pública que LAMENTABLEMENTE los etiqueta. El que coman bien, los ayudará a tener una más positiva y eso reducirá las posibilidades que lo molesten en la escuela. Además, en su vida adulta tendrá un impacto importante en la naturalidad con lo que lo hagan para darles un valor agregado y mucha confianza en su desenvolvimiento social y laboral.

¿Cómo puedo empezar?

  • Habla con ellos y hazles ver el impacto que tiene el comer bien.
  • Dedícale un tiempo de calidad al momento de hacerlo. Quita distracciones (apaga tele, aparta celulares) y enfócate en realmente estar atenta para darle retroalimentación.
  • Imprime la manteleta (escribe a [email protected] para recibirla) y ponla junto con los cubiertos que utilizará tu hijo. De esa manera se irá familiarizando con la disposición correcta de los cubiertos y loza.
  • Explícale a tu hijo que los cubiertos se utilizan de afuera hacia dentro. ¿Qué significa? Que primero utilizará la cuchara y después el cuchillo y tenedor. Si lo ves de una manera fría, es sentido común para facilitar el uso.
  • Pon el ejemplo.

Recuerda que este aprendizaje es progresivo y se requiere de práctica y paciencia para hacerlo un hábito.

Me encantará que me platiques qué tal te fue en este proceso.

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022