Beneficios de tener barba

barba beneficios de portar barba imagen pública significado tips para hombres con barba May 23, 2022

Aunque en términos de Imagen Pública, la barba puede mandar un mensaje de estar ocultando algo, existen muchas profesiones y sobre todo personas que gustan de portar barba y es más hasta beneficioso podría ser que lo hicieran. Aquí te dejo 4 para que consideres si le entras a esta ola o no.

1. La barba protege la piel y evita las arrugas: Así como lo oyes, uno de los factores de envejecimiento más conocidos son los Rayos UV. La barba, justo al proteger la gran mayoría del rostro, hace que su exposición sea menor y así evita desde arrugas hasta otro tipo de enfermedades de la piel. Además, al no tenerse que rasurar tan seguido, hace que la piel no se vea tan irritada por la navaja y así ayuda a los poros a restaurarse. 

2. Aumenta edad: Es probable que mucha gente que lo lea no esté interesado en aumentar edad. Sin embargo, hoy sí existen personas que no son tomadas tan en serio porque “se ven más chicos”. Traer barba puede ser una gran opción. Según algunos estudios de percepción, aumenta 8 años aproximadamente. Si es tu caso y tus valores de marca no están tan sustentados en valores de transparencia y apertura, podría ayudar a tu estrategia de imagen.

3. Se ve más varonil: No es algo que tengamos que ocultar. La barba está relacionada directamente a los niveles de testosterona. Es por eso, que el vello facial, la voz, algunas facciones del rostro y hasta el cuerpo son indicativos de mucha más de ella y en consecuencia se asocia a más masculinidad. Según un estudio que se publicó en Evolution and Human Behavior, las mujeres prefieren a hombres con barba justo por eso. ¡Obvio una bien cortada y cuidada! 

4. Tiene una gran historia: Las barbas estaban relacionadas con prestigio y poder, justo por la virilidad con la que se asociaba. Para los egipcios, la barba era un símbolo de realeza y que hablar de los vikingos y su arte para mantenerlas arregladas. Hoy, son parte de la tendencia de moda que aún no se sabe cuánto durará. Sin embargo, y cito las palabras de Alun Withey “[]the way men see themselves at any given point is plainly written on their faces.”  // “[…] la manera en cómo los hombres se ven a sí mismo en cualquier punto está escrito completamente en su cara.” ¡No podría estar más de acuerdo! 

Aquí la gran recomendación es traerla limpia y siempre arreglada. En el próximo post te daré algunos consejos que seguro te servirán muchísimo para hacerlo. Y no me podía despedir sin antes lanzar la polémica pregunta a las MUJERES: ¿Les gusta la barba?

¡Hasta la próxima!

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022