¡Bendita gratitud! ¿Por qué serlo?

branding personal comunicación facial felicidad gratitud lectura de rostro marca personal porque hay que ser agradecido May 20, 2022

¡No me deja de sorprender los beneficios que tiene la gratitud para la vida! Aunque no lo creas, el “dejar de sentir pena por ti mismo” es uno de los grandes retos y que mucha gente ha decidido llevarlo a la gratitud por todo lo que beneficia. Escribir unas líneas en un diario de la gratitud agradeciendo, o simplemente tomándote unos minutos para agradecer con una respiración consciente, verás lo mucho que puede impactar en tu vida.

Me encanta saber que hoy la ciencia empieza a encontrar más y más razones para tener una buena vida emocional y en particular con la gratitud, han encontrado muchos beneficios que a continuación te enumeraré:

1. Mejora la salud física: La gente agradecida, mostró menos dolores y se sintió más sana. Según un estudio en el 2012, esta gente se cuidaba más, hacía ejercicio y realizaba chequeos más seguidos lo que impacta en su esperanza de vida.

2. Mejora la salud emocional: La gratitud reduce muchas emociones tóxicas, así como la envidia, el resentimiento, la frustración y arrepentimiento. Robert Emmons, concluyó en varios de sus estudios, que además hay una relación directa entre felicidad y reducción de depresión con este hábito.

3. Mejora el sueño de las personas: Según un estudio del 2011, llevar un diario de gratitud  diario y hacer esta práctica antes de irte a la cama, mejora dramáticamente tus sentimientos para tener una mejor calidad de sueño y por más tiempo.

4. Mejora la autoestima: Además de que se han hecho estudios en deportistas en dónde se ha concluido que mejora la productividad, se ha visto que esta práctica reduce las comparaciones que es una de las causantes de una baja autoestima.

5. Aumenta tu fortaleza mental y ayuda a superar los traumas: En 2006 se realizó una investigación en dónde se comprobó que el agradecer mejoraba la recuperación emocional de algunos eventos traumáticos que la persona pudo vivir. El no quedarse estancado, ayuda a vivir el presente. Alguna vez leí esta frase: “El pasado es una referencia y no una residencia”, ¡vaya que hay que saber de dónde venimos, pero no quedarnos ahí a vivir!

Seguro existen miles de beneficios más alrededor de la gratitud. Aquí son algunos de los que científicamente han comprobado y que sin duda nos motivarán a tenerla como un hábito.

Y hablando de gratitud… ¡GRACIAS POR LEERME!

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022