Ayudar… ¡Te ayuda!

ayudar branding personal desapego ego featured generosidad May 20, 2022

Hace unos días tuve la oportunidad de ayudar de una forma aún más personal. Después de más de 3 años y con más de 45cm de largo, decidí donar mi pelo a una fundación que elabora pelucas para niñas con cáncer. Desde diciembre prometí que lo haría y me esperé un poco más para hacer un donativo un poco mayor. Fue una de las sensaciones más satisfactorias que yo haya sentido y todos los días me lo recuerda el verme al espejo con el pelo corto. De corazón espero que le sea de utilidad a alguien.

Sin embargo, el objetivo de este post no es para “presumir” el donativo, sino para platicarles el sentimiento y sobre todo invitarlos a que justamente ayudemos a la medida de nuestras posibilidades. Comprobé que el ayudar cuando se hace de corazón a quien realmente ayuda es a la persona que lo está haciendo. Comprobé lo que dicen los budistas que en el dar encuentras una fuente de felicidad y ellos no lo relacionen con bienes, sino con una visión más amplia de su entorno y de la persona en sí.

El dar es todo una disciplina que te ayuda a trabajar el desapego y el ego, porque en el momento en el que das, debes también que aprender a recibir.

Al final, la satisfacción y el sentimiento al dar debería de explotar en el momento en el que lo estás haciendo y no cuando te están dando las gracias porque justamente lo que haría lo segundo sería alimentar el ego.

Ojalá y todos aprendiéramos a dar sin recibir del que “lo recibe” nada a cambio y trabajar en recibir lo que de corazón alguien más nos está dando.

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022