Branding Personal

Y tú ¿forjas tus talentos?

Tuve la oportunidad de estar en una exposición de mi artista favorito hace poco. Siempre he considerado que Van Gogh nunca fue valorado en su tiempo y espacio por ser “diferente”.  Si alguna vez has estado enfrente de una de sus grandes obra, no me dejarás mentir que te estremece y eso es lo que lo hace un GRAN ARTISTA.

Sin embargo, esta vez en la exposición me pasó algo muy interesante que me dejó reflexionando en el tema de talentos. Van Gogh fue un artista que empezó estudiando en la Academia en dónde lo corrieron por no tener habilidades para pintar. Si tienes la oportunidad de ver uno de sus cuadros iniciales, te darás cuenta que efectivamente no cumplía con los estándares tradicionales de la época.

Fueron excesivas las críticas y de hecho fueron las causantes de su gran depresión y su sentimiento de fracaso. Theo, su hermano, siempre lo apoyó y lo impulsó a seguir adelante pese a las críticas de la gente. Su pasión, entrega y visión logran CREAR un nuevo estilo en el arte llamado expresionismo y creo que todo lo demás, ya es historia… Sus cuadros ahora se venden en millones de dólares y es uno de los artistas más importantes a nivel mundial.

¿Qué tiene que ver todo esto con los talentos? Si lo vemos fríamente, el talento, la vocación y la pasión la tenía Van Gogh, pero las críticas y estándares sociales lo llevaron a pensar que no era lo suficientemente bueno. A veces nuestros talentos no van de la mano con el crecimiento social. Otras tantas no están acomodados para los requerimientos que tienen las industrias en las que estamos o en las que queremos ingresar. ¿Crees que eso sea motivo suficiente de dejar de intentar lo que quieres?

Es importante entender que vivimos condicionados. No dejes opacar tus grandes talentos y tus sueños por lo que piensan los demás. Si tienes la pasión, seguro encontrarás la manera de sacarla y sobre todo lograr la satisfacción y felicidad que esto te da.

Y tú, ¿sabes cuáles son tus talentos? ¿Crees que la sociedad te ha limitado en explotarlos? ¿Cómo crees que puedas explotarlos de una mejor manera?

[facebook_ilike]

(4) Comentarios

  1. Hello renwitch! Solo quería decirte que me encantan tus posts. Eres muy apasionada en tu profesión, y esa es la clave para el éxito. Saludos a la familia desde Cancun 🙂

  2. Me encanta lo que escribes. Te quisiera comentar que tengo tiempo buscando mis talentos pero no los encuentro!! No se donde los deje.

  3. rodolfo rendon dice:

    solo me queda decir que me gustó esto que escribiste. Tienes una forma muy positia de ver la vida.

  4. Angélica María dice:

    Hola soy de Perú ayer vi una entrevista que te hicieron en miembros al aire y me parecio interesante en seguida te busque en el internet me encanta tu positivismo y la forma tan grata que tienes para poder transmitirla alos que te oyen o leen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inscríbete a nuestro newsletterRegistra tu correo para recibir noticias, promociones y más.