Quitarse miedos¡Seguro has leído estas palabras en múltiples ocasiones! Atreverse es un verbo que implica quitarse miedos, creencias, prejucios y muchas ganas de que ocurra lo que has soñado que así sea. En Comunicación Facial tenemos un concepto que nos explican cuando nos hablan de todo el tema de misión de vida y “Ming” que se traduce como “Mandato de Dios” y que va en relación a esta opción que tenemos de realmente hacer lo que nuestra alma ha venido a hacer, pero que involucra mucho valor para ATREVERSE.

Aunque la explicación es muy romántica, se dice que estamos rodeados por guardianes que se llaman “Gatekeepers”. Un “guardián de puerta” es casi siempre aquel familiar que le da miedo que salgas porque a la mejor con eso existe la posibilidad de que te pierda. Ahora, no sólo se trata de familiares, es cualquier persona, emoción, pensamiento que de manera inconsciente protege esa puerta para que no salgas. Odin Dupeyron en su libro de “Y Colorin Colorado este cuento aún no se ha acabado” habla de un dragón que es el miedo que no nos permite salir de ahí.

Hoy, te quiero invitar a que reflexiones quiénes son tus Guardianes de puerta que no te han dejado salir y atreverte. ¿A qué? No tengo idea, tu sabrás mejor que yo a qué, pero que estoy segura que eso que más miedo te da es lo que también más feliz hará a tu alma. Recuerda que muchos de esos guardianes son imaginarios y que el reto está en irlos conquistando poco a poco.

¿Y tú? ¿Ya identificaste quiénes son tus Guardias de puerta? ¿Cómo estás luchando contra ellos?

¡Gracias por leerme y compartir tus comentarios aquí abajo en el post!

[facebook_ilike]
Share: