Importancia de las listasNo se si has notado el poder que tiene la materialización de una idea en papel.  Sí, la escribes y automáticamente existe como una especie de contrato contigo mismo para tener mayor presión de hacer algo con ella. Pues te tengo noticias, han realizado investigaciones en dónde han concluido que muy poca gente escribe lo que necesitan lograr, pero que de ese grupo, existe mucha más probabilidad (algunos autores hablan del 40%, otros hasta del 60%) de lograr lo que plasman en papel.

¿Qué ocurre? Le pones atención a la acción y no a recordar que lo tienes que hacer y de esa manera si además tienes la habilidad de ir priorizando lo que es realmente importante, hasta irás construyendo un orden de elaboración para sacar esos pendientes. ¿Sabes el estrés que le quitarás a tu cerebro una vez que lo empieces a hacer como hábito?

Por eso, es importante que cada semana realices una lista con los pendientes y objetivos a lograr durante esos días para que puedas darle el tiempo y espacio en tu agenda. A veces, hasta agendar los eventos y actividades es importante para que le des la seriedad que se necesita, incluyendo tus espacios libres para leer ese libro que tanto has querido hacer y no has podido. ¡No hay pendiente chiquito si sigues dándole vueltas en tu cabeza! Sí, hasta el “Contestar correo electrónico a _____”. Además, no existe satisfacción más grande que ir tachando lo que fuiste realizando, por lo que te sentirás más y más motivando a ir realizando más actividades al respecto.

Recuerda siempre tener un papel y pluma disponible y más antes de dormirte. No hay nada más liberador que “sacarlo de tu sistema” para que puedas descansar y sobre todo para que lo lleves a cabo.

¿Tú elaboras listas? ¿Te sirven? ¿Tienes alguna aplicación que te ayude a realizarlo? ¿Cuál es esa aplicación?

¡Gracias por leerme y más por compartir!

[facebook_ilike]
Share: