Estrategias integralesCuando hablamos de cambio, siempre pensamos en acciones concretas. Bajar de peso, comer menos. Tener dinero, gastar menos. Los ejemplos son infinitos. Sin embargo, pocas veces le damos el enfoque integral para realmente lograr ajustes en nuestra vida.

Te pongo un ejemplo más claro. Hoy los niveles de estrés están a la orden del día y aunque nuestro cuerpo esté diseñado para soportarlo a bajas dosis, nuestro estilo de vida hace que se viva de manera permanente este estado de alerta que desgasta absolutamente TODO lo que nos rodea y nos conforma (o sea incluyo aquí también a nuestro cuerpo).

Lamentablemente al yo no soy la excepción a la regla he buscado un camino que hoy ya considerado básico y que me ha tomado tiempo entenderlo: encontrar estrategias integrales que puedan hacer que mi estrés se reduzca notablemente. ¿Qué quiero decir con esto? Sí, practico de manera continua chi kung, uso el mindfulness cuando me acuerdo, visualizo dos veces al día (esas sí por ley), pero de cualquier manera, aún así no he logrado entrenar a mi mente para que pueda vivir de una manera más tranquila.

Es por eso que en mi pasión por la lectura, me topé con un libro que hablaba de comida para reducir el estrés y es como empecé a entender que no sólo es meditar y saliendo de ahí irme a tomar un café con 3 cucharadas de azúcar (está bien, exageré un poco), sino realmente empezar a ver tu estilo de vida como pequeños esfuerzos que logran un gran objetivo.

Ahora, no sólo es el objetivo por sí solo, es más allá de eso. Para mí sí es un anhelo que en verdad puede moldear la vida que sueño y así irme acercando a mi definición de «plenitud». Por eso cuando leía este libro, fui entendiendo que la dieta, el sueño, aromaterapia, los pensamientos diarios, las amistades, tus pequeños rituales, TODO, va construyéndote para ayudarte a realmente vivir como quieres hacerlo. Como lo ilustra la imagen, hacer más gruesa esa liga.

Por eso hoy, me encantaría que atacaras tu anhelo de una manera integral. Ya sea el estrés, como en mi caso, o el que te venga a la cabeza solo con mencionarlo. ¡No te espantes! No sólo tenemos 1 anhelo, de hecho, en el taller que tomé nos hicieron escribir más de 100 anhelos, pero yo abracé este porque sí lo veo como algo que puede ayudarme en todos los sentidos. No sólo es hacer una acción, es verlo desde todas las perspectivas para realmente lograr generar ese cambio que tanto quieres o necesitas.

Me encantará escuchar cuál es uno de tus anhelos. ¿Qué haces de manera integral para lograrlo?

¡Gracias por leerme!

[facebook_ilike]
Share: