Hablar de belleza nos llevaría todo un vida. Empezando por una definición y siguiendo por conceptos más aterrizados que se basarán en una subjetividad muy condicionada. La moda y los arquetipos van variando con el tiempo y eso evidentemente tiende a afectar nuestra percepción. Sin embargo, se han realizado algunos estudios en Neurociencia en dónde se han obtenido conclusiones interesantes acerca del tema. Ahora ya tenemos una descripción del rostro femenino y masculino que se prefiere. Pero ¿qué comunican esos rostros en Comunicación Facial?

En el caso de los hombres, ellos prefieren mujeres que tienen un rostro alargado, barbilla pequeña, pómulo resaltado y labios voluminosos. En Comunicación Facial significaría que los hombres sienten atracción por mujeres que saben marcar límites, que son sensuales, muy generosas, que les gusta dar y recibir afecto, más prácticas y que saben ceder en las negociaciones., cooperativas, sensibles a la crítica y empáticas. En pocas palabras, frágiles pero con carácter.

En el caso de las mujeres las preferencias físicas en los hombres fueron: simetría en los ojos, frente acentuada, mentón y boca grande. En Comunicación Facial se interpretaría como una vida similar en su parte laboral que personal (que no tenga un lado A y B), mentales, creativos, filosóficos, con fuerza para imponerse, generosos, que sepan comunicar sus emociones, competitivos, perseverantes y con poder físico.

Hay que entender que estos arquetipos se obtuvieron en una muestra y no necesariamente aplican para todos. Sin embargo, es interesante leer la descripción de Comunicación Facial porque en realidad son características que cumplen con los roles sociales que les toca jugar a los dos.

[facebook_ilike]
Share: