El estilo es muy diferente a la moda. El estilo se queda y la moda llega una tras otra dándonos toques de frescura y contemporaneidad. Sin embargo, todo guardarropa para ser funcional debería tener ciertas prendas que con esos toques vanguardistas, pueden transformarse y así verse actuales. Aquí la lista de las 10 prendas básicas que nunca deben faltar en tu closet:

  1. Una camisa blanca.
  2. Un sweater ligero liso, pero de calidad en algún color que te quede.
  3. Un traje sastre (de preferencia que tenga falda y pantalón) en un color básico como el gris. Estas 3 prendas son intercambiables, o sea que estás invirtiendo en un sin fin de combinaciones.
  4. Un buen par de jeans.
  5. Pantalones de vestir de preferencia negros o grises que le acomoden a tu tipo de cuerpo.
  6. Vestido negro.
  7. Una falda para el día que favorezca tu figura.
  8. Un sweater de tortuga negro
  9. Playeras o las famosas “tank tops” (playeras sin mangas y cuello redondo)
  10. Un abrigo para la época de frío.

Ya que las sabes, te propongo que hagas una lista y palomees las prendas que ya tengas. Revisa si están en buenas condiciones y sobre todo checa que no se vean pasadas de moda (recuerda que aunque las prendas sean “clásicas” existen algunos elementos que pueden “echarte de cabeza” y decirle al mundo que ya tiene sus años). Si te faltan algunas de ellas, elabora un plan de compras y enfócate en invertir en estas prendas. Vete por unas que tengan buena calidad en la tela, acabados y sobre todo que tengas la confianza que por varios años los usarás. Toma en cuenta que lo barato o caro de la ropa va en relación al número de veces que la uses. Créeme, todas ellas terminarán siendo muy baratas por la cantidad de veces estoy segura las utilizarás y además pocas veces te equivocarás.

[facebook_ilike]
Share: