Las ojeras son esos círculos negros que se forman alrededor de los ojos. Casi siempre están relacionados con desvelos o mucho cansancio. Mucha gente me ha preguntado el significado en comunicación facial de ellas, y es que efectivamente este tipo de particularidades también comunican algo.

De manera físicas, las ojeras se generan por la deshidratación de la piel y la ruptura de los vasos capilares. Por eso es malo frotarse fuertemente los ojos, porque justamente los dañamos más. Las ojeras también se presentan cuando tomamos algunos medicamentos o bien cuando estamos menstruando. En la primera es porque algunas medicinas dilatan los vasos sanguíneos que tienden a traducirse en ojeras. En el segundo caso, es porque nuestra piel en esos días se ve un poco más pálida y eso hace que se enfaticen este tipo de marcas en la piel.

Sin embargo, los estudios en China empezaron con fines de salud y la cara tiene una vinculación con los órganos de nuestro cuerpo. En el caso de las ojeras su conexión es con los riñones que efectivamente tienen que ver con el agua. Según los chinos, ellos son los encargados de darnos energía vital para vivir y son los primeros en sufrir cuando estamos muy cansado, enfermos o malgastando energía. En el lenguaje de la Comunicación Facial puede tener varias interpretaciones. Una de ellas es el sentirse estancado en algún proceso en la vda.

Es por eso que te recomiendo que cuando aparezcan:

  1. Tomes mucho agua. De esa manera “cargaras” tus riñones e hidratarás los vasos capilares cerca de los ojos.
  2. Dedícate 5 minutos para ti. Si te gusta meditar hazlo, o sino simplemente desconéctate para cargar pila. Te ayudará a relajarte, eso en consecuencia a mejorar tu apariencia, pero sobre todo te dará claridad para entender la razón por la que te salieron.
  3. Usa lentes y filtro solar: Con ellos evitarás que se oscurezca más el área cercana a los ojos y así protegerás también, de los Rayos U,V uno de nuestros órganos más preciados.

Efectivamente, existen en el mercado muchos productos que contienen cafeína que te pueden ayudar a mejorar la apariencia por medio de su efecto desinflamatorio  (y si no quieres gastar opta por las bolsas de té negro frías o papa en rodajas salida del refrigerador), o bien correctores que maquillarán el área para ocultarla. Sin embargo, ellas también nos están tratando de decir algo. Recuerda que La Cara Habla. Será mejor escucharla para descifrar el mensaje y así mejorar por dentro y por fuera.

[facebook_ilike]
Share: