urgencia de éxitoCreo que todos hemos sido partícipes de esta realidad. Antes, tu década de los 20 era para trabajar y trabajar pero sobre todo aprender. Los 30, era subir y seguir aprendiendo y los benditos 40 era llegar a esa cima ahora si de mucho éxito muy trabajado, muy merecido y hasta muy gozado. Hoy todo parece indicar que si a los 20 no has llegado a donde soñabas, entonces no eres exitoso.

¿Qué es lo que está pasando? No soy experta en el tema, pero muchos estudios sociológicos han culpado a toda esta nueva era de la inmediatez justo en la transformación hasta de nuestro cerebro. Así como lo lees, hemos empezado a perder nuestra capacidad de atención y enfoque. ¡No sabes lo mucho que afecta tener muchas ventas abiertas y estar únicamente 10 segundos en cada una! ¿Verdad que cada día cuesta más trabajo concentrarse? Bueno, con decirte que hasta en las noticias ha tenido un impacto, ahora duran poco tiempo aunque sean el escándalo del mundo.

Sí, es una realidad que cada día vivimos más rápido y eso sumado a nuestra esperanza de vida que crece y crece. Sin embargo, yo sí soy de las que me pregunto  si esta urgencia de éxito no estará muy relacionado a esta necesidad de encontrarle un sentido más profundo a nuestra existencia. ¿Será que estamos corriendo a ser exitosos por quererle dar sentido a nuestra vida sin entender que el sentido es lo que nos hace exitosos?

Creo que regresar a valorar el trabajo y el esfuerzo constante para conquistar la cima poco a poco, tiene sus pros. No creo que sea la respuesta definitiva, porque hay personas que su camino lo recorren de otra manera, pero me queda claro, que en este andar, la vida va llenándote de respuestas que le dan mucho sentido al existir.

Me encantará escuchar por qué crees que hoy nos urge ser exitosos desde muy temprana edad. ¿Será un tema de ego? ¿Será un tema de competencia? ¿Será un tema de demostrar? ¡Abramos la pregunta para pensar y sobre todo para entender a nosotros qué tanto nos urge el éxito! y si mucho me apuras, me iría a una pregunta mucho más profunda, ¿qué es el éxito para ti?

¡Gracias por leerme!

 

[facebook_ilike]

 

Share: