He tenido la oportunidad de estar en el autódromo varias veces y de manera cercana con Jorge Arteaga, un piloto NASCAR (@JorgeArteaga49). No se cuántos de ustedes lo han vivido, pero es una de las experiencias más increíbles que alguien puede sentir. Vinculamos la adrenalina con los coches, la velocidad y los motores, pero no tienen una idea lo que es convivir con un piloto y poder justamente experimentar esa pasión que sienten por el deporte motor y lo que eso conlleva. Desde que Jorge llega al autódromo, su expresión facial y corporal cambia de manera dramática. En su caso, a la mejor es muy obvio lo que se ve y cuando se.

Sin embargo, ¿nunca han disfrutado realizar una actividad? ¿Alguna vez han estado haciendo algo y el tiempo se les pasa volando? ¿Lo hacen y tienen una sonrisa en la cara? ¿Buscan momentos para hacerlo? Casi les puedo asegurar que sí y no me dejarán mentir, pero es una realización plena que no se puede ocultar y por lo mismo es difícil mentir de ella (si está o no presente).

Mucho se habla de pasión, pero ¿qué es?. Si nos vamos a la Real Academia Española, ni siquiera aparece una definición que aplique al concepto o imagen que tenemos de ella. Es sin duda un sentimiento interno de mucha fuerza que nos impulsa a realizar cosas. Puede haber pasión por las ideas, por las cosas y para los que se atreven hasta para los sueños. Es algo que hemos buscado ver en algunas personas por medio de su expresión corporal o facial, pero que más bien es una actitud que contagia.

Uno de mis grandes maestros alguna vez me dijo: “Trabaja en lo que realmente te gusta, porque será el último día que vuelvas a trabajar” y si lo vemos fríamente, que mejor que llevarlo a la realidad. La imagen pública no sólo es la manera en que nos vemos y expresamos, también es la proyección que tenemos con los demás y sin duda la pasión nos hace tener una actitud que pocas veces se puede sustituir con otras. Es ese motor que nos impulsa para ir más adelante y buscar obtener mejores resultados de lo que ya estamos haciendo. Yo los invito a que vivamos con pasión no sólo nuestra actividad laboral, sino que traslademos esa pasión a todas nuestras áreas para lograr los mejores resultados y así generar mejores sociedades.

[facebook_ilike]

Share: