Hoy en día, los celulares se han vuelto una de las mayores adicciones que cualquiera de nosotros puede tener. Es un accesorio que nos invita a la conectividad y solución de problemas con un solo click de distancia. Sin embargo, no me dejarán mentir que también nos ha alejando del mundo con los que tenemos un contacto directo y ha logrado esclavizarnos a grados tales de perder la calidad de vida.

Pero más allá de las consecuencias sociales que esto nos pueda generar, la educación y respeto por el de enfrente también ha tenido repercusiones importantes. Por eso, a continuación me gustaría darte algunos tips para esos momentos que sin duda tienes que mostrar tu etiqueta:

  1. Cuando estés en alguna comida importante  – y no tan importante – , no pongas el celular en la mesa. Le estás diciendo a la gente que es más importante la llamada, mensaje, correo, que ellos. En caso de que esperes una llamada importante, informa antes para que cuando suene tengas toda la libertad de contestar y discúlpate antes de hacerlo.
  2. Si estás en alguna junta, cita o entrevista en donde no podrás contestarlo, evita ponerlo en vibrar. Efectivamente no es tan molesto como el timbre con el último éxito musical del momento, pero seguirá distrayendo a la gente.
  3. Si lo tienes en sonido, trata de tenerlo a la mano para poder contestar a la brevedad. Mujeres, cuidado de perderlo en las profundidades de la bolsa. Evita traer algún tono musical que no vaya de acuerdo al lugar en el que estás.
  4. Al contestar, ¡no grites! Es muy común subir el volumen de nuestra voz al hacerlo. Ten más cuidado si estás en algún restaurante u oficina.
  5. Aléjate para contestar. Nadie se quiere o tiene que enterar de lo que estés hablando con la otra persona. Discúlpate antes de pararte o de alejarte y sobre todo sigue el tip número 1 en caso de estar en una reunión importante.
  6. No lo uses para «bluffear». Antes el celular era un accesorio de estatus y autoridad. Actualmente ya no lo es. TODOS tienen un celular. Efectivamente, como en todo, hay unos mejores que otros, pero ¿qué necesidad de presumirlo? Si no es en una reunión con tus amigos que en el objetivo sí es presumir «gadgets», no tienes porque traerlo en la mano o cintura.
  7. Creo que está por demás decir que no lo contestes y que lo pongas en silencio cuando vayas al cine, teatro o algún evento que requiera de un respeto absoluto (iglesia, funerales, etc.). No creo que te quieras ganar un abucheada.

Recuerda que estos tips son para respetar a las personas con las que convives de manera diaria -y no tan diaria-. No está de más fomentar las relaciones humanas cada vez que tenemos a alguien enfrente de nosotros.

¿Tú eres de los que siempre lo deja en la mesa su celular? ¿Qué sientes cuando alguien con quien estás platicando contesta? ¿Te pide una disculpa si te interrumpe?

[facebook_ilike]

Share: