Comunicación Facial

El párpado caído

párpado caídoMuchas veces pensamos que los párpados se caen por causas de la edad. Efectivamente, la piel va perdiendo su tono muscular por factores como la alimentación o el sol, pero existen personas muy jóvenes con esta característica que no deberían de tener esa flacidez en el área. Sin embargo, en Comunicación Facial, el hecho de que el párpado que no se mueve caiga sobre el que sí abultándolo ligeramente, tiene un significado que nos invita a tomar medidas al respecto al momento de vivir el día a día.

El párpado caído, nos habla de una persona autoexigente y perfeccionista. Es muy probable que la persona haya vivido bajo reglas muy rigurosas o bien estándares muy altos a cumplir y eso la haya llevado a volverse así. Si lo vemos fríamente, claro que tiene sus ventajas; pero hay que considerar que todas las facciones del rostro van a tener su parte positiva y negativa.

La parte negativa que se vincula a esta facción es la exigencia con otras personas y en casos muy extremos se materializa con la poca capacidad de disfrutar las cosas porque no están perfectas o como las había visualizado. En la parte positiva, buscará siempre la mejora continua, querrá superarse cada día más y en sí estará en una eterna búsqueda vivencial de su propia definición de perfección.

Si eres una persona que tiene un párpado así, te invito a que reflexiones cómo estás ejerciendo esa autoexigencia ¿en positivo? o ¿en negativo? ¿Cómo la trasladas con tu hijo? ¿Cómo la llevas con otras personas de tu entorno? ¿Cómo la llevas contigo misma?. Por ello, aquí te pongo algunos tips que te ayudarán a sacarle jugo a ese párpado caído:

  1. Sé más tolerante con los demás. Recuerda que cada persona tiene su forma de ver la vida y todas esas visiones son igual de válidas.
  2. Si quieres que los demás logren resultados determinados, establécelos de una manera clara. ¡Recuerda que tienen que ser alcanzables!
  3. ¡No seas tan exigente contigo! Somos los peores jueces con nosotros mismos. Si vas a evaluarte, hazlo con amor.
  4. ¡Goza!, aunque a veces no vayan las cosas conforme a tus expectativas.

¿Tienes los párpados caídos? ¡Cuéntanos tus historias aquí abajo para que a todos nos ayuden a mejorar! ¡Gracias por compartirla!

[facebook_ilike]

(22) Comentarios

  1. Laura dice:

    Que interesante! creo que tienes razón! solo me queda una duda, yo solo tengo caído el párpado izquierdo, el derecho es normal, hay alguna explicación para esto?

    1. Renata Roa dice:

      Sí hay una explicación de porque un lado está mas caído que el otro. En la cara… ¡Todo habla y a veces grita!

    2. Lado derecho tiene q ver con el genero masculino, lado izquierdo con el género femenino; puede ser que sientas q si no eres perfecta no eres una mujer valiosa, o digna de respeto ante otras mujeres, o que rechaces a una mujer por haber sido tan inflexible contigo.

  2. Whoa Renata!! Lo leo y definitivamente me define tal cual soy! Demasiado perfeccionista, que llego al punto del desespero! Pondré en práctica los tips que mencionas, ya que siento que me falta disfrutar mas la vida 🙂 Pero al igual que Laura menciona, si solo se tiene uno más caído que el otro, ¿que significa?

  3. Dario dice:

    Soy tal cual así, no al extremo ahora a mis 34 años pero se que en mis tiempo de facultad eh sobre exigido a mis compañeros para que sean de 10. Esto llevo a frustrar otras relaciones pero creo que he aprendido a convivir con esto.
    Además tengo que sumarle que tengo las cejas juntas jajaja una linda combinación. Saludos.

    1. Renata Roa dice:

      ¡Todo es lindo cuando sabemos usarlo! 🙂 ¡Sonrisas del corazón hasta Argentina!

      1. Me he dado cuenta en esta cuarentena que mi párpado derecho se ve caído en las fotos🙁, y siempre he tratado de verme bien, impecable. Ahora que he estado en casa he exagerado en la limpieza y el orden. Y me siento frustrada en ocasiones cuando no lo consigo. Aparte de que siento mucha responsabilidad y cuidado hacia mi familia mis hijos y esposo.

  4. Claribel Guzmán dice:

    Hola Renata, hasta hoy la conocí por este medio, que interesante, soy de párpados caídos y de verdad, soy muy exigente, Pero… Empecé a leer y seguir todo lo que dice porque desde hace un año tengo una mancha café en el centro de mi mejilla izquierda, se vé terrible, ya tomé cuestiones para el hígado y no mejora, los ultimos resultados de examenes dicen que NO es hormonal, Ayúdeme! Soy de Guatemala…

    1. Renata Roa dice:

      Hola Claribel, Por lo que estoy leyendo es probable que tengas un duelo no trabajado por ahí. Te recomendaría que agradecieras y dejaras ir. Te mando una sonrisa del corazón grande grande!

      1. Claribel Guzmán dice:

        Renata soy Claribel de Guatemala, agradezco mucho su comunicación, estaba inquieta por su respuesta, le comento que a esta fecha tengo también en la mejilla izquierda apareciendo otra mancha similar, sólo que es como la quinta parte aún, al parecer cada vez crece más….Hay momentos que me desespero. Doy gracias nuevamente por sus palabras, no sé si podemos seguir esta comunicación.
        Envío un gran abrazo!

  5. lizbeth dice:

    Hola Renata, lo que describes respecto al párpado caído me describe genéricamente. Efectivamente me han descrito como perfeccionista aunque yo no lo vea así, no tengo nada de paciencia, quiero que en el momento en el que solicito las cosas se realicen y si, uno no disfruta nada, porque incluso, es etiquetado como una persona negativa, ya que todo critico … he tratado de cambiar pero es muy difícil mas no imposible. Hoy te ví por televisión y se me hizo muy interesante tu comentario respecto al amor y pues decidí entrar y ver tu pagina, ya que algunas amistades me han sugerido visitar a un psicólogo. la manera en la que hablaste incluso los temas que tratas en tu blog me hacen pensar que esto es un tipo de terapia, por favor, corrígeme si es que estoy mal.
    también me gustaría saber si las consultorias que se encuentran anunciadas las das tu o es un grupo de especialistas.

    1. Renata Roa dice:

      Hola Lizbeth! Lo que yo doy es una especie de coaching. Yo no soy terapeuta y no puedo hacerlo. Yo lo hago personalmente y sí creo que es un proceso en dónde se cambia la manera de ver la vida. Yo empezaría por un taller para que empieces de lo general y así vayas dándote cuenta tú y después si te gusta la herramienta, vería lo de la consultoría. Te mando muchas sonrisas del corazón! 🙂

  6. Daniel Gless dice:

    Hola buen dia soy Daniel de Monterrey, y si es verdad tus escritos son muy buenos, y tengo una semana que te vi en unicable. Y desde la primera vez, dije wow que precisa y que profesional eres. Si me identifico en lo que describes, y si yo quiero iniciar en un taller general como que tipo seria, seria genial dieras terapias con tus don de conocimiento y lo que trasmites aunque se de antemano que no lo haces. Gracias tienes alguna revista o libro. Dios te bendice.

  7. Judith rodriguez dice:

    hola me gustaria que complementaras tus comentarios, con ejercicios faciales para mejorar nuestro aspecto gracias

  8. Gladys Hermosilla dice:

    Hola yo tengo el ojo caido del lado derecho, es apenas pero lo mejor es que yo nunca lo supe hasta que un dia me llamaron la atención y empezo a molestarme, pero lo bueno es que aunque soy imperfecta tengo personas que me quieren y que eso no cambia ni afecta mi estilo de vida mientras no me perjudique.

  9. Gladys Hermosilla dice:

    Saludos desde Paraguay

  10. Realmente me identifica con el artículo. Y si es en el lado derecho que significa? El mio no es tan perceptible pero desde que me fije me siento preocupada estoy algo joven como pa que sea por la edad. Si hubieran ejercicios faciales te agradecería para aplicar los. Ayuda!

  11. María dice:

    Hola Renata!! 😀 Me identifiqué con cada una de tus palabras, tengo los párpados caídos tengo 39 años y cada vez es más notorio :,( pero siempre he creido que es hereditario pues mis ti@s y mi padre tienen así los párpados. He tenido serios problemas por mi carácter exigente seguiré tus consejos. Eres genial gracias!!!! 😀 Saludos desde el corazón de México, San Miguel de Allende; Gto.

  12. Yo tengo un ojo no sé si más caído o cerrado que otro y se me nota mucho en las fotos, que significa eso? Gracias!!

  13. Génesis dice:

    Tengo un párpado más caido, el del lado derecho pero siento que es por qué mi ceja izquierda es la que nuevo más y tengo más expresión con esa ceja, aunque si soy muy perfeccionista y no tengo mucha tolerancia con la demás gente cuando no hacen las cosas como a mí me gusta, creí que tal vez sea algo estético me veo en fotos y parece algunas veces que mi lado derecho está enojado…

  14. Julissa dice:

    Es cierto, yo tengo el parpado derecho caído y soy perfeccionista e impaciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inscríbete a nuestro newsletterRegistra tu correo para recibir noticias, promociones y más.