Recientemente hemos visto un sin número de marchas en contra, a favor o simplemente para alzar la voz para ser escuchados. Sin embargo, me ha llamado la atención que durante estos procesos ha corrido por las redes sociales diferentes documentos con nombres como “Código de Ética” “Qué sí y qué no hacer durante las marchas” y que si lo vemos fríamente son PROTOCOLOS que se sugieren para un mejor desarrollo de las actividades.

Como lo hemos mencionado a lo largo de diferentes posts, los protocolos existen para mejorar las relaciones y mostrar respeto por las otras personas. Creo que si los leen con cuidado, verán que si estos documentos se ejecutan, la imagen de los eventos puede cobrar más fuerza y poder porque simplemente se estaría “gritando” con estímulos no verbales (que es el comportamiento, vestimenta) el objetivo a cumplir.

Aquí pongo dos ejemplos que me llamaron la atención y que vela por la seguridad de los que serán parte de la marcha, así como por las personas que se podrían “afectar” por el paso de estas marchas.

Sin duda, el escribir protocolos es un gran ejercicio que si hiciéramos con más frecuencia en todo tipo de eventos facilitaría el desarrollo de los mismos y generaría una mejor percepción de ellos.

[facebook_ilike]

 

Share: