Y tú ¿forjas tus talentos?

autoconocimiento desarrollo humano telentos transformación May 21, 2022

Tuve la oportunidad de estar en una exposición de mi artista favorito hace poco. Siempre he considerado que Van Gogh nunca fue valorado en su tiempo y espacio por ser “diferente”.  Si alguna vez has estado enfrente de una de sus grandes obra, no me dejarás mentir que te estremece y eso es lo que lo hace un GRAN ARTISTA.

Sin embargo, esta vez en la exposición me pasó algo muy interesante que me dejó reflexionando en el tema de talentos. Van Gogh fue un artista que empezó estudiando en la Academia en dónde lo corrieron por no tener habilidades para pintar. Si tienes la oportunidad de ver uno de sus cuadros iniciales, te darás cuenta que efectivamente no cumplía con los estándares tradicionales de la época.

Fueron excesivas las críticas y de hecho fueron las causantes de su gran depresión y su sentimiento de fracaso. Theo, su hermano, siempre lo apoyó y lo impulsó a seguir adelante pese a las críticas de la gente. Su pasión, entrega y visión logran CREAR un nuevo estilo en el arte llamado expresionismo y creo que todo lo demás, ya es historia… Sus cuadros ahora se venden en millones de dólares y es uno de los artistas más importantes a nivel mundial.

¿Qué tiene que ver todo esto con los talentos? Si lo vemos fríamente, el talento, la vocación y la pasión la tenía Van Gogh, pero las críticas y estándares sociales lo llevaron a pensar que no era lo suficientemente bueno. A veces nuestros talentos no van de la mano con el crecimiento social. Otras tantas no están acomodados para los requerimientos que tienen las industrias en las que estamos o en las que queremos ingresar. ¿Crees que eso sea motivo suficiente de dejar de intentar lo que quieres?

Es importante entender que vivimos condicionados. No dejes opacar tus grandes talentos y tus sueños por lo que piensan los demás. Si tienes la pasión, seguro encontrarás la manera de sacarla y sobre todo lograr la satisfacción y felicidad que esto te da.

Y tú, ¿sabes cuáles son tus talentos? ¿Crees que la sociedad te ha limitado en explotarlos? ¿Cómo crees que puedas explotarlos de una mejor manera?

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022