Y a ti… ¿Te han visto la cara?

cara comunicación facial lectura de rostro rostro May 19, 2022

 Al estar platicando con alguien te aseguro que tu mirada estará puesta en la cara de la otra persona. La cara contiene muchísima información que a veces no le damos la importancia necesaria. Es el resultado de emociones, decisiones, ambiente y ADN que heredamos. Fisonomistas, médicos chinos, criminólogos, muchos especialistas se han dado a la tarea de investigar más el significado de las facciones que los seres humanos tenemos y que de hecho nos da una radiografía de la personalidad y talentos con los que contamos.

El rostro trae una carga importante de las emociones que experimentamos día a día. Es una herramienta de autodiagnóstico que ayuda a evaluar nuestras diferentes percepciones del mundo. Por ello, la cara cambia y está comprobado que los huesos se tardan 10 años, los músculos y cartílagos alrededor de los 2 y 3 años en modifcarse.

La cara, además de tener características físicas, siempre está en movimiento. Las emociones se cristalizan por gestos en ella. Existen personas que lo hacen de manera obvia y otras que no tanto. Para éstos segundos, las microexpresiones son la manera de hacerlo. Es información emocional involuntaria que se emite en un microsegundo y que difícilmente se detecta. La importancia de ellas radica en que demostrará a veces más de lo que estamos conscientes que sentimos y sin duda no nos dejará mentir. Se basan en las 7 emociones básicas que estableció Paul Ekman: alegría, tristeza, ira, contempt, asco, miedo y sorpresa.

En términos de Imagen Pública, es una herramienta muy interesante para determinar la esencia de la persona. Ayuda a conocerse más y así la potencializa en el proceso de comunicación con el exterior. Asimismo le permite explotar más sus habilidades al conocerlas y entender sus fortalezas.

Por eso la próxima vez que estés platicando con alguien, realmente vele la cara porque seguramente él te la estará viendo a ti.

[facebook_ilike]

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022