Viéndole la cara a Elba Esther Gordillo

arruga comunicación facial elba esther gordillo featured la cara de elba esther la maestra lectura de rostro significado de facciones May 19, 2022

La cara habla y también cambia. Basta con poner fotografías a lo largo de nuestras vidas para ver la evolución que ha tenido nuestro rostro conforme nuestra historia personal avanza y que además nos sorprende día a día con pequeños cambios. Al final, ella está compuesta por músculos que se ejercitan con las emociones que de manera diaria materializamos en nuestro rostro y que así es como termina siendo el resultado de las emociones experimentadas a lo largo de nuestra vida.

Partiendo del hecho que nuestra cara es parte genética, otra parte está influenciada por el ambiente en el que vivimos, y otra gran parte está compuesta por  pensamientos y emociones; definitivamente hacer un análisis de un rostro con cirugía puede perder algunos elementos naturales que nos ayudarían a diagnosticar un camino de trabajo interno. Sin embargo, no podíamos perder la oportunidad de analizar tan polémico rostro que para ver los cambios solo basta un vistazo.
Muchos dirán, no hay que ser especialista en Comunicación Facial para ver que existe una falta de aceptación a su realidad y miedo a envejecer, pero las formas que aún esboza de su juventud claro que dan elementos interesantes que respaldan la imagen pública que tenemos de ella. Hay que recordar que las caras se leen en contexto, conjunto, congruencia y en movimiento para dar un mejor diagnóstico.

Ojos: Los ojos es la facción que más cambia a lo largo de nuestra vida. Sus ojos estaban más abiertos y con un tinte de victimización interesante. Ahora ellos se han cerrado para darle paso a una mujer más calculadora, analítica y por supuesto que manipuladora. El “don” para convencer y persuadir por sus palabras siempre lo ha tenido, pero ahora se ha enfatizado con mayor fuerza. Su mirada es más dominante, enfocada y llena de mucho enojo.

Cejas: Las cejas definitivamente son efecto de los procesos a los que se ha sometido, sin embargo en un proceso natural, las cejas se suben con la emoción del miedo. En este caso y con el contexto de toda su cara, se puede decir que sus expectativas son altas y aquí vuelve aparecer esta capacidad de manipulación.

Quijada: La quijada se enfatiza experimentando la emoción del enojo. Su cara se ha hecho más cuadrada y nos habla de una mujer muy inflexible a otras ideas, con alta capacidad de disciplina y muy apegada a lo que ella cree.

Boca: Es la segunda facción que cambia de nuestro rostro. Sin embargo, en su caso también se ve que ha sido modificada. Es probable que a esta edad, sus labios se hubieran reducido de tamaño como proceso natural de las emociones que se ven más marcadas en su cara. Esa boca habla de una persona muy dramática que ha vivido muchas decepciones.

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022