¿Tu carácter te ayuda o te obstaculiza?

carácter marca personal personal branding temperamento May 20, 2022

El otro día en Facebook justo publiqué esa pregunta. Una gran cantidad de personas contestó que lo obstaculizaba y de hecho me preguntaron que qué podía hacer. Antes que todo, agradezco enormemente la confianza y aquí voy…

Vamos por la vida a veces en tan piloto automático que no nos damos cuenta que nuestro carácter por momentos en vez de ayudarnos, nos puede limitar. El no ser pacientes, el ser reactivos y explosivos, el decir las cosas sin filtro ni asertividad, el ser poco tolerante, existen muchas variables que estoy segura puedes completar.

Nos han hecho creer que nuestro temperamento no cambia, que es heredado y que es la cruz que tienes que cargar y pues en realidad el carácter se va moldeando con las experiencias, entonces esperemos que vivas buenas experiencias sino ¡pobre de los que te rodean! Sin embargo, hoy la plasticidad del cerebro ha demostrado que podamos hacer los cambios que nosotros queramos hacer para construir a la persona que soñamos ser (y en verdad no es frase cliché… ¡hoy es pura ciencia!)

¿Qué ocurre entonces? Que es más sencillo delegar responsabilidades a otros y sí, es muy complicado asumir nuestras propias faltas. Pero en verdad yo me pregunto, ¿qué otra motivación podemos tener para hacer un ajuste de carácter que los mismos resultados que estamos obteniendo? Si ya te diste cuenta que tu carácter te obstaculiza, ¿qué estás esperando a hacer un ajuste?

Claro que existe metodología para hacerlo. Claro que necesitas invertirle una buena cantidad de tiempo, de disciplina y paciencia para lograrlo, pero es una realidad que podemos modificar nuestro carácter para que juegue a nuestro favor y no a nuestra contra.

Yo el primer paso que te invitaría a que dieras es a realmente ser consciente, autocrítico y también muy compasivo para realmente plantear lo que te gustaría cambiar. Eso es el primer paso para generar todo un proceso de transformación. Bien dicen por ahí que no se puede llegar a ningún lugar si ni siquiera se sabe a dónde.

¡Gracias por leerme!

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022