#RenataRecomienda: ¡Recapitula! ¡Todo cuenta!

autoconocimiento branding personal camino dorado desarrollo humano mision de vida May 20, 2022

 Cuando hablo de camino dorado y explico la conexión que tiene con tu misión de vida, es inevitable empezar a hablar de lo perfecto que ha sido tu camino hasta donde vas. Así como lo oyes, todas y cada una de las cosas que has vivido ha sido perfecta para poderte llevar a ser lo que hoy eres y así, poco a poco ir viviendo tu camino dorado si has sido valiente para atreverte a hacer eso que tu alma tanto te está gritando hacer.

Para que no parezca tan teórico, quiero contarte la historia de una gran mujer que conozco que resulta ser una experta en micropigmentación de ceja pelo a pelo. ¿Qué es eso? Te lo explicaré en otro post para entrar a más detalles porque vale la pena que conozcas un poco más de esta técnica. Sin embargo, hago referencia a Jessica Luna, porque platicando con ella, quería saber cómo había llegado a ser un experta en diseñar cejas. Me contestó, como todos y cada uno de mis maestros me lo ha explicado: fue la suma de todo lo que hice a lo largo de mi vida.

Así como lo oyes, todas y cada una de las cosas que estudias, en dónde trabajas, la conferencia a la que fuiste, el libro que te escogió, el programa que viste, el video que te apareció, la página a la que llegaste. TODO se ha acumulado para ir construyendo quién eres y como impregnas esa esencia en el mundo para dejar huella. En su caso, me contaba, desde el dibujo técnico que tomó en preparatoria, hasta ese curso de cosmetología que no quería tomar, pasando por el de color, siguiendo con los años de experiencia maquillando y demás. TODO sumó para poder tener una práctica en su actividad y sumar más de 10,000 horas, que dicen es el número que al alcanzarlo te hace experto. Hoy, es una de las pioneras en México de hacer micropigmentación pelo a pelo y evidentemente tener el respaldo de otras disciplinas para ser una de las mejores en México.

Hoy te invito a que empieces a recapitular por TODO lo que has pasado. Ese odioso trabajo, ese taller aburrido. Te apuesto a que ha tenido un impacto en lo que hoy haces y sobre todo en el CÓMO lo haces para ser único e irrepetible.

Me encantará escuchar tu historia.

¡Gracias por leerme y compartir!

[facebook_ilike]

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022