#RenataRecomienda: ¡Invierte en brochas!

brochas maquillaje realtechnique May 19, 2022

Yo se que una cámara no hace al fotógrafo y mucho menos que unas brochas vayan a hacer que la técnica para maquillar los ojos sea perfecta. Sin embargo, la probabilidad de volverte experta cuando uno empieza a encontrarle el gusto y diversión al maquillaje es mas alta cuando se tienen los utensilios adecuado para lograrlo.

Yo recuerdo de niña cuando veía los kits de maquillaje de mi hermana y mamá, las sombras en particular traían un aplicador que hasta la fecha me sigo preguntando como para qué lo incluyen si realmente no ayuda mucho cuando uno intenta poner la sombra en el lugar correcto y con el difuminado adecuado para que se vean bien y natural. Normalmente este aplicador hace más difícil la labor y eso lo empecé a entender cuando un día un maquillista me presentó a las brochas.

Las brochas y pinceles son utensilios que nos ayudan a hacer magia en el rostro. Sí, requiere de un entrenamiento como todo, pero cuando uno las prueba y juega con ellas la técnica y la diversión empieza a mejorar notablemente. Es cuando el rostro en verdad se vuelve un lienzo en el que el principal reto es hacerlo lucir lo más natural posible, pero evidentemente exaltando la belleza que ya tiene por sí solo (sí, TODOS los rostros tienen una belleza natural que te sorprenderías de ella si entendieras lo que te está tratando de decir).

Es por eso que si eres una principiante, si te encanta el maquillaje o bien necesitas renovar alguna brocha, justo descubrí una marca que sus brochas tienen cerdas suaves ecológicas, cortadas a mano y libre de todo maltrato animal. Su nombre es RealTechniques, es una marca estadounidense y se especializa en brochas y aplacadores cosméticos. Me encantaron porque además tienen su estuche para guardarlas y haces magia cuando empiezas a poner un color, y otro, y otro. El set que yo tengo contiene la brocha para la base de cremas en párpados, brocha para difuminar párpados, otra para difuminar la línea de las pestañas, brocha para delinear y brocha para cejas. Desde smokey eyes hasta unos muy naturales para ir a trabajar. Las puedes encontrar en Sanborns y Liverpool y su precio está muy accesible para el costo beneficio de la calidad que tienen. Es una de las marcas líderes en el mundo y ahorita que estuve en Inglaterra, me di cuenta de eso al verlas en muchísimos puntos de venta.

 

Te recuerdo que las brochas también necesitan de sus cuidados especiales, pero eso, eso te lo contaré en otro post.

Si tu ya tienes las tuyas, platícame qué marca son y cómo te han salido. ¿Las utilizas muy seguido?

¡Muchas gracias por leerme y compartir!

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022