#RenataRecomienda: ¡Cuida los labios!

belleza con intencion como cuidar los labios cuidado de labios exfoliación labios proteccion de labios May 19, 2022

Sí, cuidamos la piel de manera constante usando crema hidratante, suero, Vitamina C, bloqueador solar (o como sea tu rutina de belleza), pero nunca le damos la importancia a los labios que en realidad comunican mucho de cómo estamos también por dentro.

La calidad de los labios nos hablan de cómo está el intestino. Por eso, cuando están muy deshidratados, no sólo deberíamos de enfocarnos a ponerle algún bálsamo, sino también a tomar agua. Ahora ojo, la deshidratación puede ser causada por varios factores: fumar, reacción a algún medicamento, frío extremo, entre otros. Por eso aquí te dejo 3 tips para empezar a cuidar nuestros labios de manera regular.

1. Exfólialos: Por lo menos una vez a la semana exfolia tus labios. Puedes construir tu propio exfoliante usando vaselina y azúcar blanca. Masajéalos por unos 2 minutos y después enjuaga. Es importante que después de hacerlo, vuelvas a poner una capa de vaselina o algún bálsamo con Vitamina E para dejar una capa de protección en nuestros labios.

2. Masajéalos: Sobre todo cuando hemos estado muy contenidos, los labios tienden a perder su coloración. Para regresar el color, te recomiendo que les des un pequeño masaje con pequeños toques de las yemas de los dedos. Si a la mejor traes ya labial, te invito a que hagas como si estuvieras reproduciendo el sonido de un caballo. Eso hará que todos los músculos de la boca y su alrededor se relajen y al principio claro que te sacará una que otra carcajada.

3. Protégelos: Siempre usamos protector solar para el rostro, y si no lo haces te invito a que lo empieces a hacer. Pocas veces le damos la importancia de proteger los labios también. Hoy ya existen en el mercado marcas que sus labiales contienen SPF (filtro solar) que será un gran valor agregado al producto. Uno de los que a mi más me gustan, son los de la nueva línea de L’Occitane de Peonía. Hidratan, huelen rico, dejan una sutil pigmentación en los labios y sobre todo PROTEGEN con un SPF de 25.

¿Qué otra cosa haces tú que podría ayudarnos a cuidar nuestros labios?

¡Gracias por leerme y compartir!

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022