Remedios para evitar la flacidez facial

arrugas comunicación facial el impacto de las emociones en mi cara emociones flacidez facial lectura de rostro masajes faciales remedios tristeza May 18, 2022
Mucho se piensa que la gravedad hace de las suyas en nuestro cuerpo de manera integral. Sin embargo, me atrevería a decir que en particular en nuestro rostro, la flacidez aunque sí tiene que ver con la edad, tiene un mayor impacto la energía y sobre todo calidad de emociones que hemos experimentado en ella.

El tema de la energía en las emociones es apasionante.  Cada una de ellas también tiene su propio lenguaje energético que para conocerlo únicamente es necesario observar que sucede contigo cuando la experimentas. Sin embargo, el lenguaje de la tristeza, ira, tensión y miedo en particular puede traer como consecuencia la flacidez del rostro, ya que esas emociones o carecen de energía o generan un exceso de ella que justo es lo que hace que nuestro rostro se vaya bajando poco a poco y además que nuestra cara no pueda absorber todos los nutrientes necesarios.

Con esto no te estoy diciendo que la piel con el paso del tiempo no pierde elasticidad. Claro que la piel se va adelgazando y eso hace que tu cara con los años pierda tonicidad, pero recuerda que nuestra cara habla de varias formas y es importante que estemos atentos a sus mensajes.

Es por eso que aquí te dejo algunos consejos para que luches contra la flacidez:

  • Genera alegrías GENUINAS: Lilian Bridges dice que una emoción negativa o una positiva fingida generan exactamente el mismo desgaste energético y puede hacer que con el tiempo, las arrugas y la flacidez aparezca. Es por eso que resalto el concepto genuino para que las busques día a día y así “subas” tu cara. Desde una taza de té con tu libro favorito, hasta una caminata en el parque con tu música favorita. ¡Tú decides qué te hace feliz!
  • Cuida tu dieta: Evita comer azúcar y harinas refinadas (refrescos, pasteles, pastas refinadas, etc.), embutidos, fritos, procesados, comida chatarra. Opta por comer vegetales frescos, ricos en enzimas, nutrientes, minerale, ¡y muchos antioxidantes! Los mejores alimentos que encontrarás para eso son: alga espirulina, amaranto, germinados, zanahoria, manzana, alfalfa, maní o cacahuate, semillas de sésamo, aceite de oliva, miel de abeja, jugo de alóe, arándanos, aguacate, alimentos ricos en vitamina C, cerezas, etc.
  • Evita hacer ejercicios faciales: Cuando ejercitas tus músculos efectivamente se tonifican en el momento. Los músculos faciales son tan sensibles que en caso de dejar de hacer estos ejercicios, es contraproducente.
  • Utiliza una rutina de cremas que te puedas ayudar a prevenirlo o bien a corregirlo. Una gran opción es el nuevo lanzamiento de Kiehl’s, una marca estadounidense que se caracteriza por el excelente servicio que tienen.

Super Multicorrective Cream de Kiehl’s: Es un poderoso corrector anti-edad “multi-acción” que tensa, reafirma, redefine y suaviza la piel del rostro, generando una piel más firme y elástica y además minimiza las arrugas. Contiene azúcares derivados del extracto del árbol de haya que estimula la producción de colágeno para mejorar la firmeza de la piel. Además de ácido jasmónico que activa la autoreparación de la piel y sirve para corregir arrugas y líneas de expresión y ácido hialurónico que mejora la hidratación.

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022