¿Quién lleva el mayor riesgo en una relación?

percepción relaciones May 20, 2022

Cada día compruebo mas que vivimos inmersos en un mundo en donde condicionamos todo y buscamos este dar para recibir, o bien primero recibir para luego dar. Desde el dar, hablar, besar, hasta modificar una conducta o actitud. Cuantas veces no hemos elegido tomar la postura: “hasta que él no me hable, yo no le hablo”, “si ella no me abraza, porque tendría que abrazarla yo”, “hasta que él no cambie, yo no cambio”.  Si pensamos en términos de riesgo de inversión, definitivamente es una postura muy conservadora y segura, pero ¿en verdad vinimos a vivir una vida segura en términos de relaciones?

Es probable que con el paso de los años, por no decirle que de los daños, nuestro instinto de conservación nos ha obligado a tomar esa postura, pero conforme más crezco más compruebo que no arriesgar en las relaciones, es el riesgo más grande que podemos tomar. Desde las relaciones más superficiales, hasta las más profundas e íntimas que podemos, y yo diría DEBEMOS construir (está comprobado que una buena red de personas tiene muchos beneficios en la salud y longevidad).

Existen 2 tipos de riesgo en las relaciones. Uno, que de hecho está a veces nos paraliza y es el más lindo que es cuando damos con el único objetivo de alimentar nuestra generosidad. Ese da rendimientos a largo plazo en todos los sentidos: felicidad personal, relaciones, juventud, buena piel. El otro riesgo es el que viene en una inversión agresiva con un mercado volátil. Ésta viene cuando damos con expectativa y evidentemente al no saber cómo va a reaccionar la otra persona, en verdad es arriesgarnos mucho y ésta es a corto plazo porque nunca vamos a tener suficiente cuando esperamos de los demás.

La expectativa es jugar con fuego, pero el dar es alimentar y da rendimientos en muchas formas porque irónicamente, cuando empiezas tu a hacerlo sin otro interés, es muy probable que los demás te sigan y lo hagan de regreso. Ese, es el verdadero proceso de influencia, el que con el ejemplo puede arrastrar a mucha gente.

Hoy te invito a que seas tú el primero en hacerlo. En hablar, en dar un beso, en cambiar una actitud, la percepción que tienes de la persona, de la relación, de la vida. Estoy segura que es la mejor inversión que puedes hacer y que recibirá muy buenos rendimientos.

¡Muchas gracias por leerme y compartir!

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022