¿Qué es la certeza?

certeza May 20, 2022

Cuando hablo de Imagen Pública, es imposible no tocar el tema de la importancia que tiene la CONGRUENCIA entre lo que se dice, se hace y se piensa. Esa congruencia es la que le da sentido y fuerza al fondo que sustenta todo lo que de manera obvia o sutil se está gritando por medio de los estímulos verbales o no verbales que comunican el quiénes somos a los demás.

De esa congruencia ya hemos hablado en varias ocasiones y es importante retomarla porque en verdad es la base para construir una Imagen Pública adecuada, recuerden que no podemos decir buena o mala porque todo dependerá del objetivo que se quiera lograr, la esencia y necesidades de la audiencia. Sin embargo, ella es prima hermana de la CERTEZA. El común denominador que tienen es la armonía que existe entre sus diferentes elementos que la componen.

¿Qué  he entendido de la CERTEZA? ¡Que es un regalo cuando la tenemos! Es la armonía que existe entre lo que pensamos y lo que sentimos. Sí, es cuando al fin, logramos poner en balance esos múltiples pensamientos y esas emociones que juntas pueden mover montañas. ¿Te ha pasado que SABES que hay cosas que tienes que hacer? ¿Has tomado decisiones con la CONFIANZA de saber que es lo adecuado? ¡Pues de ella estoy hablando! Es una sensación, es un sentimiento, pero sobre todo un motor y más cuando hablamos de la certeza de nuestra verdad, de nuestros objetivos y sobre todo de nuestra propia manera de ver y vivir la vida. ¡Vaya que es un elemento fundamental en la creación de nuestra Imagen Pública!

Es por eso que hoy me encantaría que te empezaras a escuchar y vieras qué cosas te dan CERTEZA y que otras no tanto. Las que no, cuestiona qué es lo que está fallando, el corazón, o la cabeza para ir entendiendo por qué. A veces la cabeza tiene que ver más con nuestras creencias que con otra cosa.

¡Muchas gracias por leerme como siempre y feliz año!

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022