¿Qué es belleza?

belleza blogger comunicación facial imagen pública lectura de rostro marie claire premios de belleza May 19, 2022

Tuve el gusto de ser juez en los #PrixDeLaBeaute de este año de la revista Marie Claire. Aunque se oiga muy glamouroso, ponerte mascarilla tras mascarilla para sacar a los ganadores, es todo excepto “GLAMOUR” (jajaja…). Fue una experiencia súper enriquecedora porque el objetivo era comparar la promesa que te hace el producto contra lo que realmente ocurre y sí, pude conocer muchos productos que sin duda quiero recomendarles después en otros posts porque en verdad vale la pena que los prueben en caso de que compartan algunas premisas que ya les pondré cuando hable de ellos.

Sin embargo, además de esta divertida experiencia, una de las preguntas que nos hicieron para la edición fue ¿Qué es para ti belleza? y ahora que me siento a escribir este post, de nuevo me vuelve a brincar las mismas palabras que alguna vez escuché de Odin Dupeyron y que me siguen estremeciendo y sacando piel de gallina (cosa que para mi, es signo de que por ahí va). Hay gente que es guapamente feliz. No tiene que ver con su estética y armonía en el rostro o cuerpo. No tiene que ver con el color de piel. ¡Tiene que ver con lo que irradia! Esa luminosidad que muchas cremas venden, pero que sale desde lo más profundo de tu ser para en verdad verte bien.

Belleza es esa actitud que cualquier ser humano puede irradiar con el hecho de sentirse bien en la “piel” en la que están. Para mi es la suma de muchos elementos internos que se materializan en el exterior. Va desde el conocerse (y mucho), aceptarse, amarse y entender que podemos transformarnos. Va en el atreverse a probar cosas nuevas para poder encontrar tu fórmula. Va en leer lo que nuestro cuerpo nos va pidiendo con el paso del tiempo. Va en no compararnos y sobre todo va en día a día convencernos que lo que vemos en el espejo es TODO lo que hemos soñado ser. Belleza es amarme y procurarme TODOS LOS DÍAS.

Podría seguir hablando del tema, porque en realidad me apasiona y sobre todo me interesa ayudar a darnos cuenta que TODOS podemos accesar a este concepto. Funciona lo de afuera, ¡claro que echa la mano! pero sin duda, el trabajo interno, puede hacer la gran diferencia para sentirte bien y en consecuencia verte bien…

¿Para ti qué es belleza? ¡Me encantará leerte para seguir alargando nuestras respuestas.

P.D. Agradezco infinitamente a @GlossBoudoir y a la revista Marie Claire por esta gran aventura. En verdad fue sumamente divertida.

P.D.2. Si quieres empezar la transformación te invito a que cheques nuestro taller de Imagen y Desarrollo Humano llamado ¡Reinvéntate!. Aquí te dejo el link: http://renata.testapps.mx/reinventate/

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022