¡No sólo es tener una buena silueta!

beneficios cómo se saluda de mano ejercicio featured imagen física imagen pública percepción transformación May 23, 2022

Vivimos en un mundo donde cada vez somos más sedentarios. El número de horas que una persona pasa frente a su computadora, cada vez son más comparadas con las que invierte en realizar actividad física. ¿Las consecuencias? Problemas de obesidad cada vez más fuertes.

Sin embargo, el realizar ejercicio no sólo nos ayuda a conservar una buena silueta que ayuda de manera invaluable a mejorar nuestra imagen y autoestima. También tiene otras implicaciones que seguro serán un gran motivador para que consideres, en caso de que aún no lo hagas, hacer ejercicio.

  1. Aligera el estrés. La actividad física hace que eliminemos la adrenalina producida por el estrés. Nos ayuda a mover músculos que tendrán un impacto emocional también y te puedo asegurar que hasta podrás dormir mejor.
  2. Mejora tu salud: Un gran número de enfermedades están relacionadas con la acumulación de grasa y un mal funcionamiento de otros órganos. El ejercicio brinda una desintoxicación que ayuda a mejorar el estado de salud de las personas. Además de darles más energía y una vitalidad para vivir y actuar.
  3. Mejora tu humor: El ejercicio está comprobado que nos ayuda a producir la sustancia química que nos hace ser más felices. Es una de las razones por las que las personas pueden volverse adictas a él. ¿A quién no le gusta sentirse bien acompañado de un verse bien?
  4. Mejora la relación contigo mismo: El ejercicio te ayuda a tener una mayor conciencia de tu cuerpo y a conectarte con él. Si es una actividad individual, te da la oportunidad de pensar con una visión más clara en planes de acción para cualquiera que sea el problema, sueño u objetivo.
  5. Si es un ejercicio en equipo, ayuda a mejorar las relaciones: La actividad deportiva en equipos brinda valores muy importantes como la comunicación, liderazgo, apoyo y lucha por un mismo objetivo. Es un excelente refuerzo para
  6. Mejora tu cuerpo: El ejercicio no sólo mejora la salud, sino que al quemar la grasa y ejercitar los músculos, tu cuerpo modifica su forma para darle paso a uno más atlético y saludable. ¡Eso claro que tiene un impacto perceptual en nuestra autoimagen!

¿Necesitas más beneficios para empezar a hacer ejercicio? No necesitas tener un motivador externo (vacaciones, año nuevo) para hacerlo. ¡Tú sé tu propio motivador! ¡Por ti y para ti!

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022