Los arquetipos de belleza y su significado

arquetipos de belleza belleza comunicación facial featured la cara habla lectura de rostro neurociencia May 19, 2022

Hablar de belleza nos llevaría todo un vida. Empezando por una definición y siguiendo por conceptos más aterrizados que se basarán en una subjetividad muy condicionada. La moda y los arquetipos van variando con el tiempo y eso evidentemente tiende a afectar nuestra percepción. Sin embargo, se han realizado algunos estudios en Neurociencia en dónde se han obtenido conclusiones interesantes acerca del tema. Ahora ya tenemos una descripción del rostro femenino y masculino que se prefiere. Pero ¿qué comunican esos rostros en Comunicación Facial? 

En el caso de los hombres, ellos prefieren mujeres que tienen un rostro alargado, barbilla pequeña, pómulo resaltado y labios voluminosos. En Comunicación Facial significaría que los hombres sienten atracción por mujeres que saben marcar límites, que son sensuales, muy generosas, que les gusta dar y recibir afecto, más prácticas y que saben ceder en las negociaciones., cooperativas, sensibles a la crítica y empáticas. En pocas palabras, frágiles pero con carácter.

En el caso de las mujeres las preferencias físicas en los hombres fueron: simetría en los ojos, frente acentuada, mentón y boca grande. En Comunicación Facial se interpretaría como una vida similar en su parte laboral que personal (que no tenga un lado A y B), mentales, creativos, filosóficos, con fuerza para imponerse, generosos, que sepan comunicar sus emociones, competitivos, perseverantes y con poder físico.

Hay que entender que estos arquetipos se obtuvieron en una muestra y no necesariamente aplican para todos. Sin embargo, es interesante leer la descripción de Comunicación Facial porque en realidad son características que cumplen con los roles sociales que les toca jugar a los dos.

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022