¡Llegaron las ofertas!

descuentos estrategias de compra imagen imagen física ofertas rebajas May 23, 2022

Las ofertas llegan, y con ellas una gran oportunidad de renovar el guardarropa o bien agregar esas piezas que nunca sobran. Como en todo, tiene sus ventajas y desventajas y por eso aquí unos sencillos tips que te pueden ayudar a sacarle el mayor provecho a esta temporada.

  1. Llega temprano y con tiempo. Si eres de los primeros en llegar, encontrarás las tiendas más arregladas y con todo el inventario disponible fuera. Posiblemente sí encuentres gente, pero entre más pasa el tiempo seguro encontrarás más. Además, si llevas prisas seguro elegirás lo primero que veas.
  2. Lleva una lista. Muchas veces compramos únicamente porque está barato. Antes de ir a las tiendas, trata de hacer una lista con lo que necesitas o te gustaría conseguir. Las prendas que aparecen en esta lista NO son prendas de capricho, por lo que serán una excelente inversión.
  3. Establece un presupuesto. En el momento en que estamos viendo ropa, muchas veces seleccionamos prendas por baratas. Aunque estén baratas, sí cuestan. Por eso lleva una cantidad fija que puedas gastar.  Si no te la gastas toda, no es manda. No se trata de comprar por comprar.
  4. Pruébate la ropa. Yo se que es una pesadilla intentar probarse algo en rebajas. Haz un esfuerzo porque vale la pena salir 100% satisfecha con lo que selecciones. Recuerda ir arreglada para que lo que veas sea el corte de la ropa y no tu cara de cansancio.
  5. Cuidado con las cláusulas de cambio. Muchas tiendas cambian sus cláusulas de cambios en tiempos de rebajas. Pregunta por ellas y guarda todos los tickets. Casi siempre los cambios se efectúan únicamente al presentarlos y los días de cambio se reducen dramáticamente.
  6. Sé estratégico. Si vas a comprar algo que no estaba en tu lista, busca que lo puedas combinar por lo menos con 3 cosas más. De esa manera empezarás a generar un guardarropa inteligente que te traerá infinidad de combinaciones.

¡Mucha suerte! Disfruta de la temporada y ten en mente que a veces es más inteligente dejar alguna prenda a luego arrepentirnos.

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022