La pasión como motor

branding personal imagen pasión transformación May 21, 2022

He tenido la oportunidad de estar en el autódromo varias veces y de manera cercana con Jorge Arteaga, un piloto NASCAR (@JorgeArteaga49). No se cuántos de ustedes lo han vivido, pero es una de las experiencias más increíbles que alguien puede sentir. Vinculamos la adrenalina con los coches, la velocidad y los motores, pero no tienen una idea lo que es convivir con un piloto y poder justamente experimentar esa pasión que sienten por el deporte motor y lo que eso conlleva. Desde que Jorge llega al autódromo, su expresión facial y corporal cambia de manera dramática. En su caso, a la mejor es muy obvio lo que se ve y cuando se.

Sin embargo, ¿nunca han disfrutado realizar una actividad? ¿Alguna vez han estado haciendo algo y el tiempo se les pasa volando? ¿Lo hacen y tienen una sonrisa en la cara? ¿Buscan momentos para hacerlo? Casi les puedo asegurar que sí y no me dejarán mentir, pero es una realización plena que no se puede ocultar y por lo mismo es difícil mentir de ella (si está o no presente).

Mucho se habla de pasión, pero ¿qué es?. Si nos vamos a la Real Academia Española, ni siquiera aparece una definición que aplique al concepto o imagen que tenemos de ella. Es sin duda un sentimiento interno de mucha fuerza que nos impulsa a realizar cosas. Puede haber pasión por las ideas, por las cosas y para los que se atreven hasta para los sueños. Es algo que hemos buscado ver en algunas personas por medio de su expresión corporal o facial, pero que más bien es una actitud que contagia.

Uno de mis grandes maestros alguna vez me dijo: “Trabaja en lo que realmente te gusta, porque será el último día que vuelvas a trabajar” y si lo vemos fríamente, que mejor que llevarlo a la realidad. La imagen pública no sólo es la manera en que nos vemos y expresamos, también es la proyección que tenemos con los demás y sin duda la pasión nos hace tener una actitud que pocas veces se puede sustituir con otras. Es ese motor que nos impulsa para ir más adelante y buscar obtener mejores resultados de lo que ya estamos haciendo. Yo los invito a que vivamos con pasión no sólo nuestra actividad laboral, sino que traslademos esa pasión a todas nuestras áreas para lograr los mejores resultados y así generar mejores sociedades.

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022