Fijando objetivos

branding personal cambio de imagen fijando objetivos marca personal objetivos May 20, 2022

Era un día soleado y decidiste emprender un viaje mágico que sabías no sería sencillo pero la emoción de recorrerlo te llevo a empezarlo. Después de unas horas de caminar, te diste cuenta que no sabías en dónde estabas ni a dónde ibas a llegar, simplemente caminaste y caminaste a veces viendo para atrás, pero nunca pensando a dónde terminarías. ¿Qué estás sintiendo? ¿tienes miedo? ¿incertidumbre? Sitúate en ese momento y lugar, seguro sentirás más cosas de las que pueda describirte.

Lo que te conté simplemente es una analogía de lo que pasa cuando no tenemos un objetivo claro. El caminar y caminar sin rumbo fijo solo nos hace perdernos y gastar nuestra energía. El fijar objetivos es parte de un buen branding personal. Implica trabajar arduamente para conseguirlo de la mejor manera y eso darle una congruencia y dirección a tu  marca.

Siempre he pensado que la convicción y firmeza en el paso siempre genera un poder especial en las personas. Le agrega seguridad y eso en consecuencia aumenta su autoestima. Expande el potencial de la persona y simplemente lo motiva a no sólo ir en esa dirección y llegar a “el” lugar sino ir superando con creces ese objetivo inicial.

Te sugiero que escribas (no digas o pienses) hacia donde vas y de manera recurrente evalúes que tanto estás yendo hacia allá. El hacerlos públicos te ayudará a que esa presión social te lleve a caminar hacia ellos y además el no ponerte metas muy altas hará que las cumplas de una manera más sencilla.  Cuando lo hagas celébralo o bien regálate algo. ¡La motivación es muy importante para seguir caminando!

Nunca pierdas de vista hacia donde vas y trata que esa dirección te de gusto a ti y no a los demás. Recuerda disfrutar la caminata, a veces pasamos más tiempo en ella que en sí en el lugar al que queríamos llegar. ¡Mucho éxito!

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022