El párpado caído

comunicación facial fisonomía lectura de rostro lectura facial párpado caido rasgos faciales significado de facciones May 19, 2022

Muchas veces pensamos que los párpados se caen por causas de la edad. Efectivamente, la piel va perdiendo su tono muscular por factores como la alimentación o el sol, pero existen personas muy jóvenes con esta característica que no deberían de tener esa flacidez en el área. Sin embargo, en Comunicación Facial, el hecho de que el párpado que no se mueve caiga sobre el que sí abultándolo ligeramente, tiene un significado que nos invita a tomar medidas al respecto al momento de vivir el día a día.

El párpado caído, nos habla de una persona autoexigente y perfeccionista. Es muy probable que la persona haya vivido bajo reglas muy rigurosas o bien estándares muy altos a cumplir y eso la haya llevado a volverse así. Si lo vemos fríamente, claro que tiene sus ventajas; pero hay que considerar que todas las facciones del rostro van a tener su parte positiva y negativa.

La parte negativa que se vincula a esta facción es la exigencia con otras personas y en casos muy extremos se materializa con la poca capacidad de disfrutar las cosas porque no están perfectas o como las había visualizado. En la parte positiva, buscará siempre la mejora continua, querrá superarse cada día más y en sí estará en una eterna búsqueda vivencial de su propia definición de perfección.

Si eres una persona que tiene un párpado así, te invito a que reflexiones cómo estás ejerciendo esa autoexigencia ¿en positivo? o ¿en negativo? ¿Cómo la trasladas con tu hijo? ¿Cómo la llevas con otras personas de tu entorno? ¿Cómo la llevas contigo misma?. Por ello, aquí te pongo algunos tips que te ayudarán a sacarle jugo a ese párpado caído:

  1. Sé más tolerante con los demás. Recuerda que cada persona tiene su forma de ver la vida y todas esas visiones son igual de válidas.
  2. Si quieres que los demás logren resultados determinados, establécelos de una manera clara. ¡Recuerda que tienen que ser alcanzables!
  3. ¡No seas tan exigente contigo! Somos los peores jueces con nosotros mismos. Si vas a evaluarte, hazlo con amor.
  4. ¡Goza!, aunque a veces no vayan las cosas conforme a tus expectativas.

¿Tienes los párpados caídos? ¡Cuéntanos tus historias aquí abajo para que a todos nos ayuden a mejorar! ¡Gracias por compartirla!

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022