El dinero ¿impacta en mi imagen?

autoconocimiento branding personal featured imagen física imagen pública moda proporciones tipos de cuerpo transformación May 20, 2022

A través del tiempo y las capacitaciones que he dado, uno de los grandes responsables que culpan por  no tener una buena imagen, es el dinero.

Seguro frases como:

  • “Necesito dinero para vestirme bien.”
  • “Renovar mi clóset cuesta una fortuna.”
  • “Solo la ropa de marca se ve bien.”
  • “Me estoy esperando a las ofertas.”
  • “Hasta que baje de peso me compraré la ropa que me gusta y queda.” (esa no es tanto de dinero, sin embargo también es muy usual)

Y la realidad es que nada más falso que eso. Efectivamente las prioridades de cada persona son muy diferentes, entendible y hasta aplaudibles. Sin embargo una imagen adecuada (y en consecuencia buena) es aquella que está construida bajo una base sólida que es la esencia (¿Quién eres?) y que intenta proyectar lo mejor de ti considerando tus características físicas particulares (mejor conocidas como tu forma de cuerpo, proporciones, forma de cara, color de piel, ojos, pelo, etc.). No requiere de un presupuesto monumental (que en su momento hablaré más al detalle de eso) y mucho menos de estar al último grito de la moda.

¡Ojo! Con esto no te hablo de estar fuera de época porque sería comunicar otro mensaje, pero una cosa es darle toques de contemporaneidad y otro muy diferente el querer vestir de pies a cabeza con tendencia que probablemente para el próximo año ya no aplique.

La imagen es lo que leen los demás, pero los estímulos sí son los que tú generas. Todos los estímulos que envías por medio de la ropa, de tu lenguaje corporal, comportamiento, manera de hablar, relacionarte, inteligencia emocional, TIENEN que estar sostenidos en 4 pilares fundamentales que he decidido bautizar como las 4A’s que son:

  1. Actitud
  2. Autoconocimiento
  3. Amor
  4. Aceptación

En las próximas entradas hablaré de cada una de ellas. Pero por mientras te los dejo para que vayas reflexionando y “dándote cuenta” que nadie mas que TÚ eres responsable de tener una buena imagen.

Preguntas de reflexión:

  1. ¿Cuánto gastas en ropa de manera regular?
  2. ¿Qué afecta tu actitud diaria?
  3. ¿Qué haces para alimentar tu amor propio?
  4. ¿Sabes cuál es la imagen que proyectas?

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022