El cuidado del calzado masculino

apariencia cuidado del calzado featured hombres imagen importancia de los zapatos zapatos May 23, 2022

Hablar de zaptos en el caso de las hombres, más que un tema de moda, es un tema de necesidad. Es uno de los elementos en los que más nos fijamos las mujeres y sin duda habla mucho de la personalidad. Efectivamente el estilo de zapato cuenta una historia automática de la persona, pero existen factores mucho más sencillos de interpretar, como la higiente y estado del calzado, que GRITARÁ mensajes de la persona.

Posiblemente no tengamos para cambiarlos cada mes, pero con una buena boleada y las condiciones para mantenerlos lo mejor posible, harán que aumente su vida. Aquí te paso algunos tips que espero te ayuden a realizar acciones concretas.

  1. Alterna el uso de los zapatos. Dejalos descansar aunque sea un día. El sudor hace que la piel se vaya suavizando y vayan perdiendo su forma.
  2. Invierte en un estructuras de maderas que le regresen la forma original a los zapatos.
  3. Ten un kit de boleado y hazlo de manera muy regular. Utiliza el paso 4 antes de usarlos cada ocasión:
  • 1. Cepillado del calzado: Es necesario hacerlo para elimiar rastros de polvo.
  • 2. Hidrátalos: Se utiliza una crema que además de dar brillo lo protega. Este tipo de cremas suelen estar basadas en cera de abejas y aceite de visón, dos de los mejores componentes que existen en el mercado que además de dar brillo y protección, aseguran una mayor flexibilidad del cuero sin lastimarlo. Déjala por unos minutos para que la piel absorba todos los nutrientes de estos dos ingredientes.
  • 3. Da color y brillo: Existen en el marcado diferentes opciones que te ayudarán a darle color y sacarle brillo a tu calzado. Puedes untar esta crema con una playera vieja para reciclar. Deja que se seque y desupés pasa al paso 4.
  • 4. Cepillado final: Verás como poco a poco va saliéndoles el brillo a tus zapatos. Es el paso más divertido ya que quedarán como nuevos.

A veces los detalles que podrían pasar desapercibidos se pueden volver nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo. ¡Cuida esos detalles!

Reflexiones para compartir en el blog:
1. ¿Cada cuanto boleas tus zapatos?
2. ¿Cuál es la vida promedio de tus zapatos?

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022