El calendario de adviento y sus beneficios emocionales

calendario de adviento l'occitane navidad May 20, 2022

Si has tenido algún evento importante en tu vida así como una boda, un viaje, tu graduación o simplemente un día que consideras especial, seguro contaste los días que faltaban para que llegara porque en realidad hacerlo, extiende la vida del evento.

Sí, así como lo lees, el contar los días y después del evento contar lo que pasó nos hace generar este sentimiento que en inglés le llaman “en-joy” (disfrutar). Confieso que en realidad la palabra me encanta. Además de que fonéticamente es muy linda, su significado después de mi Certificación de “Face Reading” me hizo valorarla aún más y buscar de manera vivencial aplicarla cada día. Me explicaban que el reto era alargar la alegría (EN – alargar / JOY – júbilo) y que en realidad el objetivo de toda vivencia, justo era ese, disfrutarla de una manera larga y sostenida.

Por eso es tan mágico viajar, porque a través de la planeación, el viaje en sí y después los recuerdos, uno genera química cerebral que nos hace en verdad alargar ese bienestar. Pero ahora que se acerca la Navidad, justo el calendario de adviento se creo para contar los días para la Navidad. En México no lo tenemos tan arraigado, pero existen otros países que lo implementan a través de calendarios de adviento de chocolate, de tés, de productos de belleza (el mío este año ha sido uno que lanzó L’Occitane con productos miniatura que me ha ido acompañado todo este mes), etc. Dependiendo cuál sea tu punto débil, seguro podrías encontrar uno que te acompañara en esa planeación del día del Natalicio de Jesús.

Se me hace una tradición muy linda porque en verdad el visualizar una Navidad rodeada de nuestra gente, solamente nos puede generar cosas lindas. Por eso te reto a que si no quieres comprar uno (porque además ya estamos muy atrasados en fechas aunque seguro lo encuentras aún), con la mera intención diaria, vayas visualizando cómo te gustaría vivir este período. Estoy segura que solo le sumará más cosas lindas a lo que ya en sí es una tradición muy rica en muchos sentidos.

Me encantará que me platiques si tu vives esta tradición.

¡Gracias por leerme y compartir!

[facebook_ilike]

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022