Descubriendo talentos

descubriendo talentos habilidades talento May 20, 2022

“Trabaja en lo que más te gusta y será el último día que volverás a trabajar”. Esas siguen siendo las palabras que retumban en mi cabeza de uno de mis grandes maestros de la vida cuando lo ví en acción. Me acuerdo que parada a la mitad del bosque en una de las dinámicas de integración de una empresa, simplemente observé la manera en que disfrutaba y hacía de manera extraordinaria lo que muchos llamaban “trabajo”.

Ese día me quedó la fijación de no querer volver a trabajar y sobre todo de encontrar el “hilo negro” de los talentos que cada persona trae y en consecuencia la manera en que podían desarrollar esas actividades que le permitieran a las personas no volver a trabajar.

Odiaría irme a una definición de diccionario para esta palabra. Simplemente creo que son los regalos que nos dieron para hacer cosas de manera fácil y bien. Dicho de otra manera, son las habilidades que tenemos que definen nuestro valor agregado respecto a los demás y que obviamente forma parte de nuestra marca personal porque nos distingue de los demás.

Para detectar cuáles son tus talentos, me gustaría hacerte una pregunta: ¿Qué cosas haces sin invertir mucho tiempo y con gran facilidad? Te recomiendo los enlistes para que de manera constante lo revises y compruebes si esos son o no tus habilidades.

Otra manera de completar esta lista es pidiéndole ayuda a tus familiares y amigos. Seguro ellos tendrán observaciones más objetivas y te dirán algunas otras características que ni siquiera habías pensando que lo eran.

Recuerda que no porque a ti se te hagan fácil hacerlas quiere decir que para el mundo lo sea. Trata de observarte con amor y sobre todo con objetividad. Seguro esa lista será tan grande como la capacidad de perdonarte lo que no sabes hacer sea. ¡Mucho éxito en la búsqueda!

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022