¿Debería de llevar pareja a la cena navideña de la empresa?

cenas navideñas de oficina etiqueta imagen pareja protocolo May 20, 2022

En esta época del año, en donde las fiestas navideñas son muy recurrentes, nunca falta la comida de trabajo en dónde existe la posibilidad de llevar a la pareja. Se cree que aproximadamente 2 terceras partes de las empresas tendrán algún tipo de convivio navideño en dónde más allá de ser un evento social, puede ser un campo minado en dónde cualquier cosa puede explotar y llevar tu reputación al suelo.

En encuestas se ha detectado que la mitad de la gente que tiene la opción de llevar a sus parejas prefieren no hacerlo. ¿La razón? Tendemos a ser muy diferentes en nuestros diferentes círculos y eso puede inhibirnos y ser percibidos como poco coherentes.

Ha pasado que en estas fiestas se han descubierto infidelidades. Se ha prestado a chismes por comentarios hechos por tu acompañante que le dijiste en algún lugar casual. La reputación de tu pareja se va a los suelos por encontrarla en estados poco convenientes  o peor aún la tuya. Recuerda que el alcohol tiende a desinhibirnos y eso puede causar grandes daños en tu imagen laboral.

Sin embargo, si decides llevar a tu pareja, o bien a algún acompañante, ten en cuenta estos tips que te ayudarán a salir airoso de tu cena navideña o de cualquier evento laboral con tintes sociales que puedas tener:

1. Recuerda que vas acompañado. No huyas con tus compañeros de trabajo y dejes desatendida a la persona.

2. Dile el nombre de tu jefe a tu acompañante. Es importante que lo sepa y trate de llamarlo por él de manera recurrente cuando existan interacciones.

3. Dale antecedentes a tu pareja de quien es qué y quién en la empresa. Dile a quien debería de evitar y con quien tendría que socializar más.

4. Siempre presenta a tu pareja o acompañante.

5. No dejes que tu acompañante se emborrache o tú lo hagas. Esto no quiere decir que no ingieras alcohol. Únicamente es cuidar el consumo para no perder el estilo.

6. No lo dejes contar historias que te puedan hacer sentir incómodo.

7. Evita hablar, en todo momento, de los chismes que posiblemente habrán tocado de manera más privada.  Nunca sabes quien pueda escuchar y eso generarte problemas.

8. ¡Diviértete y convive! Recuerda que también estos eventos generan mayores lazos con la gente con la que pasas mucho más tiempo que con tu misma familia.

¡Éxito y muchas gracias por leerme!

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022