¿Cómo puedo cambiar a la gente?

efecto pigmaleón influencia leyes del pensamiento transformación May 20, 2022

Una de las preguntas más frecuentes que me hacen es la capacidad, o incapacidad, que tenemos de cambiar a las personas. Casi siempre los problemas o diferencias vienen porque la gente no es como nosotros queremos que sean y sí, es sumamente desafiante cuando es alguien con quien convivimos todos los días. Pero si te dijera que si cambias tú, cambia tu mundo, y en ese mundo viene contenido estas personas que a veces nos hacen cursar maestría en algunas materias como la paciencia, compasión, trabajo en equipo, tolerancia, amor, perdón.

Un día platicando con mi maestra y gran inspiración en la vida Caty Gómez me decía, yo siempre voy a defender al de enfrente de todas las historias. No sólo porque no está presente y en todas las historias siempre hay 3 versiones: la mía, la tuya y la real; sino que hay que entender que la gente da lo que tiene y si esa persona no cuenta con los recursos o las herramientas, la gente que tiene más consciencia, más propósito, más amor, más armonía es la encargada de inspirarlo e ir transformando a través del amor a la otra persona.

El miedo, el enojo y cualquier situación de choque no transforma. Únicamente inhibe el comportamiento y va dejando marcas a veces más difíciles de borrar, por es importante ir buscando los caminos más suaves y amorosos que realmente ayuden a una transformación. Ahora OJO, por que una de las cosas que he sido testigo y hasta víctima, es que al dar, nosotros pensamos que ya merecemos recibir y por la Ley de la Individualidad, lo que los otros den, será decisión de ellos. Aquí te dejo un video para que entiendas más acerca de esta ley y sobre todo te des cuenta que el no vivirla es seguir viviendo con expectativas y no con intención.

¿Tú tienes algún otro método para hacer que las personas cambien?

¡Gracias por leerme y compartir!

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022