¿Cómo cuidar y reparar la piel de mi cuerpo?

beauty belleza belleza con intencion como reparar mi piel l’occitane tips de belleza May 19, 2022

¿Cuántas horas y dinero le invertimos a cuidar la piel de nuestro rostro? Es increíble el tiempo que pasamos en la mañana, noche y durante el día haciendo una rutina de mantenimiento y prevención. Sin embargo, pocas veces le ponemos el énfasis al cuidado de la piel del cuerpo y con el tiempo, claro que también sufren de cambios que es necesario ir atacando. La firmeza, pero sobre todo lo “relleno” (no encuentro la traducción exacta del concepto plumped), hablan de la vida saludable de la piel, pero también del interior. Por eso aquí te dejo algunos consejos espero te ayuden a mantener y hasta reparar la piel del cuerpo.

1. Respira: Para la filosofía china, la piel es nuestro tercer pulmón. Cuando estamos muy estresados tendemos a no hacerlo de la mejor manera.

2. Termina la ducha con agua fría: Cuando nos bañamos con agua muy caliente, los poros se mantienen abiertos. Es por eso que es muy importante que terminemos nuestra ducha con agua fría porque además mejorará la circulación.

3. Hidrátala: Existen productos en el mercado que no sólo te ayuda a hidratarla, sino que tiene verdaderos beneficios. Uno de ellos es la línea de almendra de L’Occitane que no sólo hidrata, sino que ayuda a “rellenar” la piel, a que sea mucho más firme, que luzca más refinada, que algunas líneas desaparezcan y hasta que la coloración o irregularidades se vayan emparejando. Como siempre, huelen delicioso y esta línea tiene varios productos que te ayudarán a que en verdad cuides Y REPARES tu piel. ¡Amo que ya puedas comprar en línea! Aquí te dejo el link: http://mx.loccitane.com/.

4. Protégela: Utiliza algún filtro solar que te ayude a que la piel que está expuesta al sol no sufra. En otro post hablaré de algunas opciones que puedes utilizar.

5. Descansa: Con el ritmo de vida que llevamos poco nos damos para descansar a consciencia. A veces hay que marcar límites para realmente tener estos espacios. El descanso está vinculado con el elemento agua que nos pide reposo. El metal, que es la piel, alimenta al agua. ¡Que bendición poder empezar a integrar nuestra estrategia!

6. Consiéntete: Cuando hablamos de piel, hablamos del elemento metal que lo alimenta el elemento tierra. Si no has tomado el taller de Comunicación Facial 2, seguro no entiendes una palabra, pero para hablar en español qué pasa, la piel necesita para estar saludable que la consientas. Que busques maneras de estar bien. Recuerda que somos un todo y que no podemos sólo enfocarnos en atacar un sólo elemento, sino tenemos que ver qué es lo que nos ayuda para realmente estemos nutriéndola de manera integral.

Como es adentro, es afuera. A veces atender lo de afuera nos ayuda a ir sanando lo de adentro.

¡Gracias por leerme!

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022