¿Cómo cuidar tus uñas?

beauty belleza con intencion cuidado de las uñas imagen pública May 19, 2022

Las uñas forman parte de una de las zonas del cuerpo que son más vistas por el resto de las personas. Según algunas investigaciones, se cree que las mujeres observamos las manos de los hombres como un punto focal. Si es cierta esa investigación, no creo que sea exclusivo de los hombres, seguro también veremos las de las mujeres. Es por eso que aquí te dejo algunas recomendaciones para cuidarlas.

1. Hidrátalas: Desde cremas, aceite de oliva (como remedio casero) o bien bálsamo especial para cutículas (a mi me encanta el de la marca Burt’s Bees). Es impresionante cómo lucen unas uñas que se ven hidratadas y aunque no estén pintadas, por lo menos se vean cuidadas.

2. Déjalas respirar: Se que para muchas es difícil no traer esmalte en las uñas, sin embargo, también es necesario darle momentos para que “al natural” descansen. Trata de darles unos días después de usar gelish, uñas de acrílico o hasta barniz. Si observas que se han puesto un poco amarillas, remójalas en leche.

3. Protégelas: Antes de poner el barniz de color, utiliza una base protectora. Así evitarás que se pongan amarillas.

4. Come gelatina o caldos que estén hechos con huesos: La gelatina y los huesos ayudan a fortalecer las uñas y hacerlas más resistentes.

5. Límalas: Dale forma de manera recurrente con una lima. Hace la diferencia cuando vas regulando su crecimiento para que se vean cuidadas.

¿Tienes algún otro remedio? ¡Compártelo en la parte de comentarios!

¡Gracias por leerme y compartir sus comentarios!

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022