¿Cómo comprar un traje sastre?

como comprar un traje sastre entrevista de trabajo imagen imagen física traje sastre May 20, 2022

Todas nos hemos sometido alguna vez a ese proceso complicado de elegir un buen traje sastre para eventos importantes como una entrevista de trabajo o actividades sociales que así lo requieren. Sin embargo, así como los jeans y la ropa interior, es una de las compras más difíciles de realizar y más considerando la inversión que hay que hacer.

El traje sastre comunica poder. Por definición es el conjunto de prendas de la misma tela compuesto por 2 ó 3 piezas: un saco, pantalón o falda y en algunos casos chaleco.  La falda y el pantalón comunican diferentes cosas. El pantalón en particular hace referencia al traje masculino y de hecho surge para camuflajear a la mujer en la vida laboral. En el caso de la falda, resalta y exalta la femineidad en una figura de poder. Existen muchas formas y detalles que hay que considerar al momento de hacer la compra y te recomiendo que si vas a realizarla, escoge uno de calidad porque es una de las prendas más versátiles que encontrarás.

Por eso a continuación te pongo algunos tips que considero importantes para tu próxima búsqueda de traje sastre:

  1. Acude un día que tengas el tiempo y las ganas de hacerlo y con ropa que sea fácil de quitar. Recuerda que tendrás que probarte muchas opciones antes de encontrar la correcta. Entre menos tiempos pases en los probadores, será más sencillo el proceso.
  2. Vete maquillada y con buena actitud. La manera en que nos percibimos al momento de vernos al espejo influirá en la decisión “objetiva” que podremos tomar.
  3. Recuerda que todos la ropa tienen líneas externas. Busca , en el saco, siempre aquellos que tengan una cintura marcada. La puedes distinguir si la prenda está colgada en el gancho y por atrás se alcanza a ver la cintura marcada (normalmente formada por pinzas).
  4. El largo dependerá de tu estatura y proporción. Si eres petite opta por uno corto. Si eres más alta, vete por el corte largo.
  5. Si tienes mucho busto, opta por la solapa angosta, abierta y un botón.
  6. El saco NO debe de hacer ningún tipo de arruga en NINGÚN lugar. Existen las arrugas horizontales y las verticales. Cualquiera de las dos nos habla que no es la talla correcta unas por quedar justo y otras holgado. ¡Ten cuidado y se objetivo al verte en espejo! En estas prendas se vale invertir en un buen sastre.
  7. El largo de la manga debe de llegar al hueso de la muñeca con los brazos abajo.
  8. En el pantalón, busca un corte recto que no pase de moda. Si tienes mucha cadera, evita los bolsillos laterales.
  9. El largo debe de cubrir más de la mitad del tacón. Yo siempre sugiero que termine a 1cm del suelo con todo y zapatos. Eso alarga la figura.
  10. La valenciana corta la figura. Si eres petite, evítala.
  11. Las bolsas traseras agregan volumen. Decide si tu cuerpo lo permite.
  12. Cuidado con que quede muy ajustado el pantalón. ¡Vas a trabajar, no hay que llamar tanto la atención!
  13. En el caso de las faldas, el largo irá en relación a tu edad. Tembién depende del largo de las piernas, tamaño de las piernas y la forma de las rodillas. Sin embargo, te sugeriría que la llevaras a la altura de la rodilla.
  14. Busca una tela que puedas usar todo el año.
  15. Opta por los colores clásicos y neutros: gris, azul marino, negro.
  16. El código de mayor autoridad es el traje sastre blanco.
  17. Busca los detalles de calidad que suben cualquier prenda: terminados, tela, botones.
  18. Al momento de lavarlo, envía las dos piezas al mismo tiempo. Pueden perder color y dejar de lucir como un traje.

Recuerda que el vestir es un sistema de comunicación. Busca verte bien, pero también pregúntate ¿Qué necesito proyectar para cumplir mi objetivo?

Otras entradas que te podrían interesar

La importancia del silencio

May 25, 2022

Para eventos de primer mundo, personas de primer mundo

May 25, 2022

Dress code para un evento de automovilismo

May 25, 2022